Es Noticia
Elizegi: "Koldo Aguirre lo ha sido todo en el Athletic, un señor"

Elizegi: "Koldo Aguirre lo ha sido todo en el Athletic, un señor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El presidente Aitor Elizegi en el sorteo de LaLiga 2019/20.
El presidente Aitor Elizegi en el sorteo de LaLiga 2019/20.

Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club ha sido el encargado de extraer la primera bola en el sorteo del calendario de LaLiga 2019-2020 que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, como reconocimiento al club más antiguo de los que participan esta temporada en la máxima competición y uno de los tres que siempre han permanecido en Primera División.

Elizegi ha tenido un bonito gesto dedicando un momento a la memoria de Koldo Aguirre, fallecido este pasado miércoles a los 80 años, "alguien que lo ha sido todo" en el Athletic Club.

Elizegi ha sido la mano inocente que ha extraído la primera bola del sorteo del calendario de LaLiga 19/20 en la RFEF

"Con 18 años debuta en aquel once, que no era fácil, y a partir de ahí escribe décadas de historia desde todos los puestos posibles que puede haber alrederod de un club, siempre como embajador, como futbolista, pero, sobre todo, como señor, fuera y dentro del estadio. Todas las personas que le han conocido, que han compartido vestuario e historia con él, hablan de una persona maravillosa, y eso es lo más bonito que puede dejar alguien en el recuerdo", ha glosado el presidente del Athletic Club.

Elizegi también ha tenido palabras de cariño para la viuda de Koldo Aguirre, María Jesús. "Hace poco hizo un esfuerzo por llevar a Ibaigane a Koldo para recibir un brazalete de capitán. Un esfuerzo que también hizo Koldo en sus últimos momentos. Es algo que nos hace más fuertes. Tenemos leyendas muy fuertes y muy grande que nos unen a todos los athleticzales".

Argoitia, Iribar, Koldo Agirre y Mauri con los brazaletes de capitán en Ibaigane (Foto: Athletic Club).
Argoitia, Iribar, Koldo Agirre y Mauri con los brazaletes de capitán en Ibaigane (Foto: Athletic Club).

El presidente rojiblanco ha confesado sentirse "emocionado" al ver las imágenes de San Mamés en el vídeo que se ha emitido previo al sorteo, y ha reconocido no tener  preferencias en torno al calendario liguero.

El funeral por Koldo Aguirre será el viernes a las 18:00 en la parroquia de San Pedro de Deusto, según ha confirmado el Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando