Secciones

Iribar y Argoitia, recuerdos con el gran Koldo Agirre

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 de Julio de 2019. 09:15
Jose Mari Argoitia ha sido el compañero inseparable de Koldo Aguirre durante más de 60 años.
Jose Mari Argoitia ha sido el compañero inseparable de Koldo Aguirre durante más de 60 años.

EAthletic Club está de luto por el fallecimiento del gran Koldo Agirre. La entidad de San Mamés ha hecho públicas unas declaraciones de otros dos históricos leones que convivieron muchos años con el mediapunta de Sondika.

Jose Mari Argoitia ha sido el compañero inseparable de Koldo Agirre durante más de 60 años viviendo Athletic. “Le conocí a Koldo cuando pasó el Athletic por Basauri para celebrar el título de Copa del 58, después de ganar al Real Madrid. Yo me acerqué a saludarles, jugaba en el Basconia y pronto, dos años más tarde, nos juntamos en el primer equipo. Lo hemos tenido todo en común: la familia y el Athletic”.

“Era un futbolista fantástico, muy ofensivo, técnicamente muy bueno. Tenía la cabeza bien puesta. Y como entrenador ya se sabe el juego que hizo el Athletic, mereció ganar aquella final de la UEFA ante la Juventus”. “Pero Koldo ha sido mucho más, un Athletic total, se entregó con las peñas, tenemos mil recuerdos y anécdotas inolvidables. Ha sido un defensor tremendo del Club”.

Koldo Agirre, santo y seña del Athletic Club en múltiples facetas.
Koldo Agirre, santo y seña del Athletic Club en múltiples facetas.

El funeral por Koldo Agirre será el viernes a las 18:00 en la parroquia de San Pedro de Deusto, según ha confirmado el Athletic.

Koldo Agirre escoltado por otros dos mitos del Athletic Club, Dani e Iribar.
Koldo Agirre escoltado por otros dos mitos del Athletic Club, Dani e Iribar.

Jose Angel Iribar

El Txopo estaba todavía algo bloqueado por la pérdida irreparable del mítico Koldo Agirre: “Era un amigo entrañable, fue compañero durante nueve años como jugador, luego entrenador y todo lo demás…”.

“Era el futbolista de más técnica de aquel Athletic. Lo que se llama hoy un jugón. Disfrutaba mucho con el balón, no hacía más que pedirlo. Tenía mucho cariño al juego y al balón. No me extraña que rindiese en la final de Copa ante el Real Madrid con 18 años, era atrevido y trasladaba siempre eso cuando hablaba. En las conversaciones, siempre sacaba algo, tenía una impronta”.

Fue el capitán de aquel Athletic que paseó su gran fútbol por toda Europa en la campaña 1976-77: “Puedo decir que aquel año fue el que más he disfrutado de los 18 que jugué en el Athletic. Los jugadores lo pasamos fenomenal y también el público. Teníamos unos automatismos fantásticos, mucho gol. Era muy divertido. Teníamos muy buenos jugadores, pero había que colocarlos. Churruca vino como extremo y le situó como interior formando una gran pareja con Txetxu Rojo, era un tándem, increíble. Nos sacó lo mejor de cada uno”

“Tiene que ser un día muy triste para las peñas, le quieren muchísimo. Era humilde y cercano, un Athleticzale increíble, siempre ha estado ahí. La labor que ha hecho como embajador de las Peñas con Jose Mari Argoitia ha sido increíble”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *