Es Noticia
El Athletic 19/20 arranca con un minuto de silencio por Koldo Aguirre

El Athletic 19/20 arranca con un minuto de silencio por Koldo Aguirre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club de Bilbao de Gaizka Garitano ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la pretemporada 19/20. Tras 43 días de vacaciones para el grueso de la plantilla, los leones han vuelto al tajo en Lezama en una tarde de calor asfixiante para iniciar la nueva campaña.

El técnico deriotarra ha tenido bajo su mando en esta jornada inaugural a un total de 28 jugadores, de los 33 que están citados en pretemporada. Han faltado, como estaba previsto, los recientes campeones de Europa sub 21, Unai Núñez y Unai Simón; Iñigo Martínez, con más vacaciones por sus partidos con la absoluta, y Oihan Sancet, concentrado con la sub 19 para el Europeo de Armenia.

Gaizka Garitano posa con su equipo técnico: Patxi Ferreira, Aitor Iru y Juan Iribarren (Foto: DMQ Bizkaia).
Gaizka Garitano posa con su equipo técnico: Patxi Ferreira, Aitor Iru y Juan Iribarren (Foto: DMQ Bizkaia).

Gorka Guruzeta ha posado en la foto de familia pero a continuación se ha retirado al interior de las instalaciones para continuar con su entrenamiento personalizado dentro de la recuperación de su lesión de ligamento cruzado.

Veteranos y meritorios

El foco de atención en la primera foto de la pretemporada ha estado en Jokin Ezkieta, el único fichaje realizado hasta el momento por el club rojiblanco, y en los cinco cachorros presentes: Asier Villalibre y Gaizka Larrazabal, ya como futbolistas del primer equipo, y los meritorios Dani Vivian, Hodei Oleaga e Iñigo Vicente.

Proagonistas de la pretemporada: Jokin Ezkieta, escoltado por los cachorros Vivian y Larrazabal (Foto: DMQ).
Proagonistas de la pretemporada: Jokin Ezkieta, escoltado por los cachorros Vivian y Larrazabal (Foto: DMQ).

Junto a ellos, los tres jugadores que han regresado de sus respectivas cesiones: Mikel Vesga (Leganés), Andoni López (Almería) y Cristian Ganea (Numancia). Además de los leones que continúan del pasado curso: Iago Herrerín, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Aritz Aduriz e Ibai Gómez.

Minuto de silencio por Koldo Aguirre

Todos ellos han posado en una sesión fotográfica ante la prensa, tras la cual la plantilla y el cuerpo técnico del Athletic Club ha guardado un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de Koldo Aguirre, fallecido este pasado miércoles, al que también se ha sumado José Ángel Iribar.

A continuación ha dado comienzo a una suave sesión que han seguido desde las gradas dos centenares de aficionados, deseosos de volver a ver rodar el balón.

Este viernes tendrá lugar el segundo entrenamiento de pretemporada. Será en doble sesión, con pruebas física por la mañana -a puerta cerrada- y entrenamiento por la tarde a abierto al público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando