Athletic Club: Estado de la Recuperación de Cruzado de Gorka Guruzeta
Secciones

"El cruzado de Guruzeta está evolucionando muy bien"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 de julio de 2019. 13:36
Gorka Guruzeta tendido sobre el césped de Lezama.
Gorka Guruzeta tendido sobre el césped de Lezama.

Joxean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic Clubha explicado este viernes en Lezama el punto en el que se encuentra la recuperación de Gorka Guruzeta, quien el pasado mes de abril se rompía el ligamento cruzado de su rodilla derecha durante un partido con el Bilbao Athletic ante el Real Sporting B,

"Gorka está bien, muy bien. Su cruzado esta evolucionando muy bien, como se espera de un cruzado", ha revelado Joxean Lekue.

"Es una lesión de larga duración que tiene sus plazos -ha añadido-. Desafortunadamente tenemos mucha experiencia en roturas de cruzado, y en el caso de Guruzeta no está habiendo incidencias", ha explicado el galeno rojiblanco.

Guruzeta y Agirre, intervenidos de cruzado (Foto: Gorka Guruzeta).
Guruzeta y Agirre, intervenidos de cruzado (Foto: Gorka Guruzeta).

Guruzeta fue intervenido de la lesión el 15 de mayo. Desde entonces ha ido recorriendo distintas etapas en su recuperación. "El primer mes consiste en desarrollar un trabajo de movilidad y activación muscular, de recuperación de patrones de movimientos muy básicos. Hasta que transcurran dos meses serán tareas que realizará en un entorno interior  (camilla, gimnasio,...)", ha detallado Lekue.

"Cerca del tercer mes hará tareas que supongan salir más a la calle y poco a poco introducir elementos de fútbol", ha avanzado el médico del Athletic Club.

De vuelta en noviembre

Gorka Guruzeta retrasó sus vacaciones para acelerar su recuperación, combinando el ejercicio en Lezama con las visitas a la clínica especializada de Pamplona de José Vilariño. Su intención es la de volver a vestirse de corto entre octubre y noviembre para incorporarse al Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?