Athletic Club: Aritz Aduriz Se Dosificará en los Entrenamientos
Secciones

Un trabajo dosificado para sacar lo mejor de Aduriz

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 de julio de 2019. 13:47
Aritz Aduriz en la primera sesión de la pretemporada (Foto: Athletic Club).
Aritz Aduriz en la primera sesión de la pretemporada (Foto: Athletic Club).

Aritz Aduriz es el gran icono actual del Athletic Club. El delantero donostiarra tomó la decisión al finalizar la pasada campaña de seguir un año más vistiendo de rojiblanco después de disipar sus dudas y con la máxima ilusión de seguir dilatando su sueño y, sobre todo, aportando goles.

El 'killer' del Antiguo jugará, por lo menos, hasta los 39 años (que cumplirá el 11 de febrero) y esta circunstancia unida a la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, y que le mantuvo lejos de los terrenos de juego durante tres meses, recomiendan cuidar con mimo al goleador.

El jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, explicó este viernes en su comparecencia de prensa para evaluar el estado general de la plantilla, el caso especial de Aduriz.

"Después de recoger los datos estos días la próxima semana nos sentaremos con los técnicos e individualmente con los jugadores. En el caso de Aduriz tendremos que hacer dosificación de las cargas, que trabajos pueden suponer mas estrés para él a la hora de elaborar sus cargas semanales y mensuales y atender sus antecedentes para que el trabajo especifico con él sea eficaz. El objetivo es extraer lo máximo que un jugador con su pericia y sus capacidades puede aportar al equipo", explicó Lekue.

El propio Aduriz admitió tras su renovación que el aspecto físico era uno de los que más dudas le había despertado a la hora de tomar su decisión.

Rafa Alkorta, Aritz Aduriz junto al presidente, Aitor Elizegi en San Mamés tras la renovación (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta, Aritz Aduriz junto al presidente, Aitor Elizegi en San Mamés tras la renovación (Foto: Athletic Club).

"Las dudas surgidas las veía justificadas y no ha sido fácil. Esta semana lo he decidido, con la liga terminada para ver con perspectiva lo ocurrido. No escondo que tenía muchísimas dudas, las lesiones también han condicionado mi rendimiento pero no he estado todo lo bien que me gustaría, todos lo hemos visto", dijo.

"Creo que con un poco de descanso y esforzándome puedo mejorar físicamente que es lo que necesito, no mejorar de las lesiones, sino coger fuerza y cosas así. Estoy capacitado para aportar en el campo, y de dar todo lo que se requiera de mi para el club y también para ayudar al vestuario", apuntó el futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?