Es Noticia
Jokin Ezkieta y su difícil camino hasta el Athletic

Jokin Ezkieta y su difícil camino hasta el Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jokin Ezkieta con la camiseta del Athletic (Foto: @JokinEzkieta).
Jokin Ezkieta con la camiseta del Athletic (Foto: @JokinEzkieta).

Que la vida no es fácil es algo que ha podido comprobar Jokin Ezkieta a lo largo de su carrera en el fútbol. El navarro surgió como una gran promesa en Osasuna y desde entonces ha ido pasando momentos realmente complicados hasta fichar por el Athletic Club este mismo verano.

Empezó en el Oberena, donde fue captado por un ojeador del Mutilvera cuando era cadete. Su etapa en Multiva duró un único año, en el que compaginaba sus entrenamientos con un viaje semanal a Pamplona para entrenar con Osasuna.

Tardó poco en pasar definitivamente al club rojillo y se asentó en la primera plantilla, donde Asier Riesgo y Roberto Santamaría eran sus profesores. Los técnicos de Osasuna destacaban sus cualidades como portero, pero especialmente su madurez, templanza y valentía.

Ezkieta en un entrenamiento con Osasuna.
Ezkieta en un entrenamiento con Osasuna.

El Barcelona empezó a seguir su evolución a través de un ojeador de Bilbao y en 2015 Unzué se fijo en él. Acaba contrato con Osasuna y los problemas económicos de los navarros impidieron que pudieran igualar la oferta de los blaugranas.

Ezkieta decidió aceptar la propuesta del Barcelona, aún siendo consciente de que se pasaría seis meses sin jugar por la sanción que le impuso la FIFA al conjunto catalán. Dicha sanción terminó en enero de 2016, pero Jokin apenas contó con minutos (tres partidos).

Salió cedido al Sabadell y allí gozó de continuidad, jugando 37 de los 38 partidos. No le fue fácil entrar en el equipo arlequinado, puesto que llegaba de un largo período de inactividad. Aún así, firmó un gran año y una peña del club le otorgó el galardón de mejor jugador de la temporada. Volvió al Barcelona, pasando nuevamente a no tener minutos.

Jokin Ezkieta en su etapa en el Sabadell (Foto: @JokinEzkieta)
Jokin Ezkieta en su etapa en el Sabadell (Foto: @JokinEzkieta)

Fue entonces cuando la suerte le sonrió al marchase Ortolá (portero titular del Barça B) se marchó cedido al Deportivo y Jokin se hizo con el puesto. Incluso fue convocado con los "mayores" por la lesión de Cillesen, sentándose en el banquillo de Pucela.

Ezkieta tiene a Casillas y Valdés como referentes, pero es un profundo admirador de Buffon. Incluso mantuvo durante meses una foto con el arquero italiano en su perfil de Twitter. Ahora llega al Athletic con la posibilidad de seguir trabajando cerca de su casa, así como de pelear por ser el futuro portero de la entidad, un buen premio a su difícil trayectoria.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jon

    Si,difícil camino..que se de con un canto en los dientes que le haya firmado el athletic y este entrenando con el primer equipo,un portero que ha jugado unos pocos partidos en 2 b

Cargando