Secciones

El aliciente europeo del Espanyol para Iturraspe

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 08 de Julio de 2019. 16:14
Ander Iturraspe posa con la bufanda del Esoanyol (Foto: RCDE).
Ander Iturraspe posa con la bufanda del Esoanyol (Foto: RCDE).

Ander Iturraspe ya ejerce como jugador del RCD Espanyol. El exfutbolista del Athletic Club ha pasado el pertinente reconocimiento médico en Barelona antes de estampar su firma con el club perico hasta 2020 con otra temporada opcional.

En sus primera declaraciones, a la televisión del Espanyol, el vizcaíno ha confesado sentirse "muy contento" de continuar su carrera deportiva en un "gran club".

"Estoy deseando empezar a trabajar. Llevo muchos años y muchos partidos en Primera División y creo que puedo aportar cosas al vestuario. Voy a tratar de aportar mucho trabajo y tratar de competir al máximo por el puesto porque al final es la mejor manera de hacerlo", apunta el de Abadiño, que admite además que "jugar en Europa es un extra".

Ander Iturraspe ha pasado el reconocimiento médico con el RCD Espanyol.
Ander Iturraspe ha pasado el reconocimiento médico con el RCD Espanyol.

"Eso es algo que a todo jugador le gusta. Las previas están ahí encima, así que a ponerse a punto porque toca ya meterse al lío", subraya Itu.

El exleón tenía ofertas de ligas exóticas como la Superliga china y una del Getafe, pero finalmente llegará al Espanyol, donde disputará además competición europea,para compartir posición de pivote con Marc Roca, que fue el titular indiscutible el pasado curso. Iturraspe tendrá complicado establecerse en el once, pero contará con oportunidades.

Ander Iturraspe no tuvo una buena temporada de despedida del Athletic. Apenas contó para Berizzo y lo mismo le ocurrió con Garitano. Solo jugó 97 minutos en Liga y 163 en Copa, después de haber sido titular en los cursos anteriores. Su mejor nivel lo dio con Bielsa en el famoso año de las dos finales, así como en la temporada en la que el conjunto de Ernesto Valverde se clasificó para la Champions League. Llegó a estar en la prelista de Vicente del Bosque para el Mundial de 2014.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *