Aitor Larrazabal Se Despide Barakaldo y Podría Recalar en el Mirandés
Secciones

Larrazabal se despide del Barakaldo y apunta a Anduva

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 08 de julio de 2019. 22:32
Aitor Larrazabal ha dirigido las dos últimas campañas al Barakaldo (Foto: @AlarrazabalbIlb).
Aitor Larrazabal ha dirigido las dos últimas campañas al Barakaldo (Foto: @AlarrazabalbIlb).

Aitor Larrazabal se ha despedido del Barakaldo CF con un comunicado en las redes sociales en el que se muestra agradecido al club gualdinegro por los dos años que ha vivido en el banquillo de Lasesarre y subraya su decisión de "afrontar nuevos retos profesionales".

A raíz de la eliminación de los fabriles en la primera ronda de playoff a manos del Hércules el nombre del exleón había aparecido entre los candidatos a dirigir a clubes como Córdoba o Salamanca. Sin embargo, en los últimos días y una vez confirmada la salida de Borja Jiménez, el destino que ha sonado con más fuerza para el loiutarra es el Mirandés. El cuadro de Anduva ha regresado a la Liga 1|2|3 y de confirmarse su llegada a Miranda sería sin duda un salto de calidad en la carrera como técnico de Larrazabal.

Aitor Larrazabal observa el juego en un partido.
Aitor Larrazabal observa el juego en un partido.

El ya exentrenador fabril ha puesto fin a su etapa en Barakaldo con el siguiente comunicado:

"Tras comunicar al club mi intención de no seguir al frente del equipo y mi decisión de afrontar nuevos retos profesionales, me gustaría agradecer a toda la familia del Barakaldo su apoyo durante estos dos años.

Han sido dos temporadas duras, intensas, muy bonitas y que gracias al buen trabajo de todos los que conformamos el club, pudimos conseguir juntos el objetivo del play off. No pudimos alcanzar el anhelado ascenso, pero deseo y confío que el Barakaldo lo conseguirá.

Toda la suerte del mundo para los futuros retos. Reitero mi gratitud a todas las personas que han trabajado conmigo codo con codo durante estos años, a todos los empleados del club, a mi cuerpo técnico y a la Junta Directiva. Y, por supuesto, a toda la afición por acompañarnos y apoyarnos siempre. Eskerrik asko guztioi".

El Barakaldo, por su parte, se queda como se esperaba sin técnico y en una encrucijada en el plano institucional.

La pasada semana el presidente de la junta gestora, Orlando Saiz, compareció en rueda de prensa para explicar la situación del club tras la propuesta de sanción de 1,1 millones de euros por parte de la tesorería de la Seguridad Social.

"No podemos negar que la situación es preocupante porque eso sería mentir, pero lo que es cierto es que el Barakaldo no va a desaparecer y esta temporada que viene saldremos a competir en Segunda B con normalidad", aseguraba Saiz.

Anunció también que el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva en que se hala inmersa la entidad puede finalizar entre finales de octubre y principios de noviembre, aunque podría retrasarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?