Athletic Club: Iker Casillas Piropos para Viejo y Nuevo San Mamés
Secciones

"San Mamés respira una sensación de fútbol increíble"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 09 de julio de 2019. 10:06
Casillas arropado por la afición del Oporto.
Casillas arropado por la afición del Oporto.

Iker Casillas habla... Nadie mejor que alguien que ha debutado en San Mamés para conocer la fuerza del campo del Athletic Club. Tanto del viejo como del nuevo, al que ahora la directiva de Aitor Elizegi quiere dar un fuerte empujón con la creación de la grada de animación detrás de la portería. Un proceso nada sencillo pero que ya está en plena actividad.

Casillas analizó para la UEFA lo que significa acoger en Bizkaia varios encuentros del Europeo de 2020. Una cita distinta, con varias sedes, entre ellas Bilbao. El exportero de la Selección Española, que ganó las Eurocopas tanto de 2008 como de 2012, alabó el ambiente que se vive en todos los partidos en San Mamés.

Sobre La Catedral, una de las sedes de la futura Euro, Casillas afirmó que "siempre ha sido un lugar emblemático con esa afición. Da gusto jugar y emocionarse en una rivalidad tan grande como hay dentro del campo", explicaba el de Móstoles.

Casillas debutaba en San Mamés con un empate a dos entre Athletic y Real Madrid, su primer gol encajado fue obra de Julen Guerrero de falta directa

"He tenido la fortuna de poder jugar en los dos estadios. En el antiguo se respiraba una sensación de fútbol increíble. Han conseguido pasar eso al nuevo, y no es fácil. Se ha modernizado y ha vuelto a tener ese jolgorio, alegría y fiesta que había", dijo Iker.

Conmoción por su dolencia cardíaca

El mundo del fútbol se conmocionaba al conocer la noticia del infarto sufrido por Iker Casillas. El portero madrileño, de 37 años, tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento.

Los mensajes de ánimo de clubes, futbolistas, personas relacionadas con el fútbol o aficionados inundaron las redes sociales en aquellas horas. Entre ellos los enviados por el Athletic Club, Ibai Gómez, Mikel San José o Rafa Alkorta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?