Es Noticia
Gaizka Garitano, cuando toca cumplir años en el tajo

Gaizka Garitano, cuando toca cumplir años en el tajo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

“Zorionak zuri!”,... cabía cantarle hoy a Gaizka Garitano. 44 'tacos' le contemplan. Pero aquí no hay tregua. La primera plantilla del Athletic Club de Bilbao, que iniciara este lunes su segunda semana de pretemporada, tenía trabajo en Lezama. Los leones continúan con sus días intensos de entrenamientos hasta el nuevo descanso dominical.

Este martes 28 futbolistas se dejaban ver en las instalaciones rojiblancas. Hay que desbrozar la madeja. Mientras los porteros se ejercitaban aparte con Aitor Iru, los jugadores de campo se iban poniendo a tono con un rondo gigante al primer toque con tres grupos. Todo en orden. Previamente se habían repartido petos blancos, naranjas y azules.

El míster deriotarra luego iba a dividir a su tropa en dos grupos. Unos dedicados a los centros y remates a puerta. Ahí Ganea dejó los flashazos más brillantes. El otro, con un partidillo a tres cuartos de campo. Una pachanga de ocho contra ocho, más los porteros Herrerín y Ezkieta con Muniain de comodín. Lekue se ha podido hacer daño en el partidillo final. Se ha retirado con el doctor Paco Ángulo, pero iba andando bien.

Muniain, Córdoba y Williams, en Lezama.
Muniain, Córdoba y Williams, en Lezama.

Gaizka Garitano quiere darle una vuelta de tuerca a su fútbol en una campaña en la que toma los mandos desde el principio. Sabe que se le va a exigir aunque no haya fichajes.

Rumbo al primer amistoso del verano

Las sesiones dobles volverán mañana miércoles y el viernes. Juan Iribarren sigue combinando el trabajo meramente físico con entrenamientos como el de hoy, en los que es y será totalmente protagonista el balón.

En esta segunda semana de preparación siguen destacando las ausencias de Unai Simón y Unai Nuñez, que se encuentran de vacaciones tras el Europeo sub 21, además de Iñigo Martínez y Oihan Sancet, que sigue con la sub 19, con la que debutará en el Europeo de la categoría el domingo 14 ante la anfitriona, Armenia.

El día 20 se disputará el primer partido del estío, ante el Arenas Club de Getxo en Gobela (12:00h). Pero aún quedan por atar dos de los ocho choques que Garitano avanzó se iban a cerrar.

Balenziaga, Villalibre y Kodro, este martes 9 de julio en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Balenziaga, Villalibre y Kodro, este martes 9 de julio en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Este es el plan de trabajo previsto por el Athletic Club:

Miércoles 10
10:30 Entrenamiento en Lezama.
18:30 Entrenamiento en Lezama.

Jueves 11
10:30 Entrenamiento en Lezama.

Viernes 12
10:30 Entrenamiento en Lezama. Rueda de prensa.
18:30 Entrenamiento en Lezama.

Sábado 13
10:30 Entrenamiento en Lezama.

Domingo 14
Jornada de descanso.

Foto de familia de la plantilla del Athletic en el primer día de la pretemporada (Foto: DMQ Bizkaia).
Foto de familia de la plantilla del Athletic en el primer día de la pretemporada (Foto: DMQ Bizkaia).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando