Secciones

Así ve Iker Muniain el nivel de los jóvenes cachorros

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 09 de Julio de 2019. 14:02

Parece mentira pero Iker Muniain ha cumplido diez años, con sólo 26 de vida, en la primera plantilla del Athletic Club. Un dato que le ha dado la capitanía y por tanto un gran ascendente en el vestuario. Sabe lo que es ser un chaval que asciende con toda la ilusión a Primera. Por eso se le ha preguntado este martes en Lezama por los cachorros que se buscan la vida en esta pretemporada con Gaizka Garitano.

Los Villalibre, Larrazabal, Vivian, Ezkieta, Iñigo Vicente o el internacional sub 19 Oihan Sancet, que arranca su europeo el domingo en Armenia. Desde luego tienen un aliado en el de La Txantrea. "Sí hemos hecho fichajes. Jokin, el portero, y los mejores fichajes son la gente de casa, los chicos que suben del Bilbao Athletic, que es de lo que se nutre el primer equipo y lo que lleva sosteniendo tantos años a este club", expresaba.

"Hay muchas expectativas puestas en ellos porque han demostrado que tienen nivel para estar aquí", arropa Iker Muniain

Jokin Ezkieta con la camiseta del Athletic Club (Foto: @JokinEzkieta).
Jokin Ezkieta con la camiseta del Athletic Club (Foto: @JokinEzkieta).

"No hay mejor noticia que esa, que año tras año sigan saliendo chavales que tienen muchas virtudes y verles pelear por hacerse con un hueco en la plantilla es motivante. Es lo que debe ilusionar en la afición. Sí hay motivos para ilusionarse, la gente quiere que salgan chicos nuevos, quieren novedades en el primer equipo, es una buena noticia", repetía.

¿Son demasiado jóvenes para Primera?

"Son jugadores que a pesar de su juventud muestras una madurez y un saber estar importante, muy capacitados para aportar cosas muy buenas, ojala así sea. Estos primeros entrenos e ir acumulando partidos les servirá para coger experiencia. Hay muchas expectativas puestas en ellos porque han demostrado que tienen nivel para estar aquí", zanjaba Iker Muniain.

1 comentario

  1. Txefo

    Ele Iker tu si que sabes.Todos estos cachorrillos han sido la ilusión de nuestra forma ser,yo confío ciegamente en elloss, tengo 61 años y socio del Athletic y siempre he confiado en ellos es nuestro sello de identidad.Aupa Athletic hoy y siempre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?