Secciones

Visita ilustre en Lezama: Jabo Irureta

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 09 de Julio de 2019. 13:19
Jabo Irureta y Manolo Delgado juntos de nuevo en las instalaciones de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Jabo Irureta y Manolo Delgado juntos de nuevo en las instalaciones de Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

El entrenamiento de este martes de la plantilla de Gaizka Garitano en Lezama ha contado con un visitante de lo más ilustre, Jabo Irureta. "Hacía 8 años que no venía por aquí y la verdad es que las instalaciones están irreconocibles", reconocía el irundarra, bien acompañado por su amigo Manolo Delgado Meco.

Irureta ha estado viendo las instalaciones por dentro, que siguen con su proceso de remodelación y que aún cambiarán más con la construcción por parte de Balzola de un nuevo campo y el edificio para la primera plantilla. Todo llega.

Formó parte de la operación retorno del Athletic Club en los años 70 que derivó en el equipazo forjado por Koldo Agirre. El técnico de Sondika, en el recuerdo de todos los athleticzales, montó una escuadra que sedujo con su fútbol con los Iribar, Txurruka, Rojo o el propio Jabo Irureta.

Hablamos de aquel Athletic que jugó las finales de Copa ante el Betis y de la UEFA ante la Juventus en el año 1977. Desgraciadamente se perdieron ambos encuentros.

Posteriormente vivió una etapa como entrenador del conjunto de San Mamés que terminó de forma abrupta con su dimisión en medio de un ambiente enrarecido y complicado en el entorno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?