Es Noticia
El Athletic pondrá rumbo al Trofeo Carranza Femenino

El Athletic pondrá rumbo al Trofeo Carranza Femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Club Femenino posa con el Trofeo de campeonas del Teresa Herrera 2018 (Foto: Iris Miquel).
El Athletic Club Femenino posa con el Trofeo de campeonas del Teresa Herrera 2018 (Foto: Iris Miquel).

El Athletic Club Femenino no tardará en ser confirmado como el primer equipo que formará el cartel cuadrangular del Trofeo Ramón de Carranza, que en su 65ª edición y por primera vez en su larga historia será de carácter femenino.

Según apuntan desde el Diario de Cádiz, las negociaciones entre el Cádiz, organizador del Trofeo Carranza, y el Athletic Club se encuentran casi cerradas a falta de confirmación oficial.

Así, el equipo entrenado por Ángel Villacampa se convertirá en el primer nombre confirmado de manera oficial para este torneo pionero. El Ramón de Carranza,  uno de los trofeos de la época estival como más solera, desde que empezó a disputarse a mediados de los años 50 del pasado siglo, dejará de disputarse en formato masculino para pasar a ser un cuadrangular en el que está prevista la participación de dos escuadras más de la Liga española, además del Athletic Club, y una extranjera.

Lucía García junto al nuevo técnico del Athletic Club Femenino, Ángel Villacampa (Foto: Athletic Club).
Lucía García junto al nuevo técnico del Athletic Club Femenino, Ángel Villacampa (Foto: Athletic Club).

Segundo amistoso

El Trofeo Ramón de Carranza sería el segundo amirosos confirmado en la pretemporada del equipo de Ángel Villacampa, que este mismo martes ha confirmado que el jueves 8 de agosto, a las 19.00, se medirá en las instalaciones de Fadura (Getxo) a la Association Sportive Jeunesse de Soyaux, sexto clasificado de la pasada temporada en la D1 Feminine francesa.

Bicampeonas del Teresa Herrera

El Athletic Club Femenino se ha convertido en un asiduo de los torneos estivales con más tradición. En su palmarés figuran dos ediciones del Teresa Herrera.

La de 2017, en la que se impuso al Deportivo por 0-1, con gol de Erika Vázquez, y la de 2018 -disputada en noviembre- que ganó, por idéntico resultado ante las anfitrionas, con un tanto de Eunate Agirre en mismo día que el Athletic Club masculino se llevó su Torre de Hércules tras imponerse en la tanda de penaltis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando