Es Noticia
Tarsi se enrola en el Oviedo Vetusta

Tarsi se enrola en el Oviedo Vetusta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El excachorro Tarsi Aguado con la camiseta del filial carbayón (Foto: Real Oviedo).
El excachorro Tarsi Aguado con la camiseta del filial carbayón (Foto: Real Oviedo).

Tarsi Aguado ha cerrado su fichaje por el Real Oviedo Vetusta, el filial del club carbayón, que militará también en la Segunda División B. El excachorro, que jugó la segunda vuelta de la pasada temporada en la Real Balompédica Linense, se pondrá a las órdenes de Javi Rozada este mismo miércoles en el arranque de la pretemporada en El Requexón.

Tarsi (Tudela, 1994) jugó dos temporadas en el Bilbao Athletic a un buen nivel y fue titular prácticamente fijo tanto para Cuco Ziganda como para Gaizka Garitano. Llegó a Lezama en 2016 procedente del Real Zaragoza, con el que llegó a debutar en Primera en 2013 en un partido frente al Valladolid.

En su primera temporada como cachorro, jugó 32 partidos y el curso siguiente, ya con Garitano, subió su participación hasta los 36. El ahora técnico del primer equipo del Athletic Club valoró muy positivamente su trabajo, pero su edad fue determinante para acabar cortado junto a otros cachorros también con protagonismo, pero sin hueco en el primer equipo como Óscar Gil o Unai Bilbao.

Tras salir de Lezama fichó por por el San Juan de Zaragoza, de Tercera, donde jugó la primera parte de la temporada 18/19, para luego enrolarse en el mercado de invierno en la Balona.

El navarro de Murchante cuenta con un total de 155 partidos como profesional, con 130 en Segunda división B, 15 en Segunda, uno en Primera y otro en Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando