Es Noticia
¿Ves a Andoni Iraola entrenando algún día al Athletic?

¿Ves a Andoni Iraola entrenando algún día al Athletic?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Andoni Iraola es un histórico del Athletic que cuenta con un amplio tirón.
Andoni Iraola es un histórico del Athletic que cuenta con un amplio tirón.

Ya es oficial. El excapitán del Athletic Club Andoni Iraola sigue creciendo como entrenador y ha sido anunciado como nuevo técnico del CD Mirandés. Un conjunto recién ascendido a la Liga 1|2|3, en el que toma el relevo a Borja Jiménez, el técnico abulense.

El exlateral de Usubil ha firmado por una temporada y ya se encuentra en Miranda de Ebro para comenzar a trabajar antes de que arranque la pretemporada. Sin duda un momento ilusionante para él, que se ve metido de lleno en el fútbol profesional.

Futbolista con una cabeza privilegiada, Iraola ya 'olía' a un futuro estratega en los banquillos cuando sorteaba contrarios por el césped a su particular velocidad. Inteligente, observador, se le augura una buena carrera en los banquillos. ¿Tal vez a futuro en el de San Mamés?

Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka de Chipre.
Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka de Chipre.

Segunda experiencia en los banquillos

Para Andoni Iraola Sagarna (Usurbil, 1982) será su segunda experiencia en los banquillos, la primera en el fútbol español, tras su estreno como técnico del AEK Larnaca de la Primera División chipriota, equipo con el que firmó el pasado verano de 2018.

En sus primeras semanas al frente del conjunto chipriota, Iraola logró la clasificación para la fase de grupos de la Europa League tras superar una previa de tres rondas. En octubre levantó su primer título como entrenador tras superar al APOEL en la Supercopa de Chipre.

Sin embargo, los resultado no le acompañaron en la segunda mitad de la temporada y en enero de 2019, tras cuatro derrotas y cuatro empates, Iraola tuvo que poner fin a su aventura en Chipre.

Andoni Iraola en un partido con el Athletic Club.
Andoni Iraola en un partido con el Athletic Club.

Cuarto león en el ránking histórico

Andoni Iraola puso fin a su etapa como jugador del Athletic Club al final de la temporada 2014-2015, tras 510 partidos como león, que le convierten en el cuarto jugador histórico como más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca.

Tras una breve etapa por el New York City FC colgó las botas e inició su carrera como técnico en el Antiguoko, desde donde saltó al AEK Larnaca. Tras su paso por el fútbol europeo, Iraola inicia en el Club Deportivo Mirandés una ilusionante temporada con la vuelta al fútbol profesional del conjunto rojillo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Asier

    Si yo le veo entrenando al Athletic Club.

Cargando