Es Noticia
El concepto clave de Andoni Iraola como entrenador

El concepto clave de Andoni Iraola como entrenador

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Andoni Iraola, eufórico tras conquistar la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola, eufórico tras conquistar la Supercopa de Chipre (Foto: AEK Larnaka).

El exjugador del Athletic Club Andoni Iraola será presentado hoy, miércoles, a las 13:00h. en el estadio de . El de Usurbil se hace cargo del Mirandés en lo que supone su retorno al fútbol español. Antes había asumido su primera experiencia en un banquillo profesional en el AEK Larnaca chipriota. Lugar donde coincidió con Ander Murillo, que era el director deportivo del club.

El exlateral derecho dejaba caer allí cómo iba a afrontar aquella aventura con un bagaje limitado como entrenador, tras haber dirigido escasamente a un Juvenil del Antiguoko. "Es mi primera experiencia como profesional, intentaremos suplir esa falta de experiencia con la ilusión, preparando todo bien", relataba.

Andoni Iraola dejó clara la clave de su ideario como entrenador con una frase rotunda. Un concepto que marca por donde va el fútbol de alto nivel hoy en día: "Quiero intentar llegar al jugador, que al final es lo más importante", expresaba. Esa mano izquierda, todo un arte de saber cuando tirar y cuando recoger, que preparadores que conoce bien, como Ernesto Valverde, dominan.

Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.
Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.

Andoni Iraola ha firmado por una temporada y ya se encuentra en Miranda de Ebro para comenzar a trabajar antes de que arranque la pretemporada. Sin duda un momento ilusionante para él, que se ve metido de lleno en el fútbol profesional.

Futbolista con una cabeza privilegiada, Iraola ya 'olía' a un futuro estratega en los banquillos cuando sorteaba contrarios por el césped a su particular velocidad. Inteligente, observador, se le augura una buena carrera en los banquillos. ¿Tal vez a futuro en el de San Mamés?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando