Secciones

El Athletic Genuine ya tiene su propia Peña

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 de Julio de 2019. 09:51
La Peña Athletic Genuine ya es una realidad.
La Peña Athletic Genuine ya es una realidad.

“Un club diferente, donde todos somos iguales”... no cabe mejor manera de expresarlo. El Athletic Club de Bilbao cuenta con tres equipos en las máximas categorías de fútbol. Estas son, respectivamente, el Athletic Club en la Liga Santander o Primera División Masculina. Más la liga Iberdrola o Primera División Femenina, y la Liga Santander Genuine o Primera División para personas con capacidades distintas.

Y una característica particular de este club ha sido siempre el gran apoyo popular que tiene. Por eso es una alegría conocer en ElDesmarque Bizkaia que el Athletic Club, dirigido por Esteban Feijoo, que compite en LaLiga Santander Genuine Santander, ya cuenta con su propia peña de seguidores.

Así nos lo cuenta Alain Zaldua. "Los que participamos activamente en la animación de nuestros equipos, tenemos el convencimiento, no sólo de la importancia de nuestra labor, sino también que tiene que llegar a todos nuestros equipos en las máximas categorías", explica.

Los tres equipos campeones de la Liga Genuine 2019 (Foto: Liga Genuine).
Los tres equipos campeones de la Liga Genuine 2019 (Foto: Liga Genuine).

La gestación de la peña...

Lo que empezó como una idea de miembros de las Peñas Beti Lehoiak y Orbel Barria para organizar un desplazamiento a Lezama a animar al equipo Genuine, se ha convertido, (gracias a la voluntariedad de los familiares y la estrecha colaboración de la Fundación Athletic) en la creación de la Peña Oficial Genuine Athletic Club.

El encargado de la comunicación de la nueva Peña se muestra contento porque "ya podemos anunciar la creación de la Peña Athletic Genuine, con una junta formada los familiares de los jugadores, y con sede social en el Hotel Ilunion, (empresa vinculada a la ONCE), y que trabaja día a día por la incorporación de personas con distintas capacidades en el mundo laboral".

Logo de la nueva Peña Athletic Genuine.
Logo de la nueva Peña Athletic Genuine.

¿Cómo hacerse socio de esta peña?

"Después del trabajo previo de organización, elección de Junta Directiva, Asamblea previa y entrega de documentos en Gobierno Vasco, en los próximos días ya podremos informar de cómo hacerse socio de nuestra Peña", resume. "Una peña abierta a todos los que quieran participar, colaborar y disfrutar de los viajes y del ambiente tan especial, divertido y athleticzale que el equipo Genuine trasmite", nos avanza.

Su idea, a la espera de poder hacer una presentación antes del principio de la temporada, es que "podáis seguirnos a través de las redes sociales, allí os iremos informando de los pasitos que vayamos dando".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?