Andoni Iraola Técnico Más Joven de Segunda División: Athletic Club
Secciones

Andoni Iraola será el técnico más joven de LaLiga 1|2|3

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de julio de 2019. 13:54
Andoni Iraola, de 37 años, afronta su segunda experiencia en los banquillos (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola, de 37 años, afronta su segunda experiencia en los banquillos (Foto: AEK Larnaka).

Con la edad a la que muchos futbolistas llegan a su madurez e incluso están cerca de colgar las botas, el exlateral del Athletic Club Andoni Iraola afrontará su segunda experiencia en los banquillos. Tras su debut como entrenador an frente del AEK Larnaca de la liga chipriota, el de Usurbil se hace cargo del Mirandés en lo que supone su retorno al fútbol español.

Iraola dirigirá el equipo de Anduva en su ascenso LaLiga 1|2|3, siendo el técnico más joven de la Segunda División. Con 37 años -cumplidos el 22 de junio-, tiene casi la mitad de edad que el entrenador más veterano de la categoría de plata, Juan Antonio Anquela, de 61 años, nuevo técnico del Deportivo de La Coruña tras entrenar la pasada campaña al Real Oviedo.

Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.
Andoni Iraola en el banquillo del AEK Larnaka.

Andoni Iraola es uno de los 8 nuevo técnicos que habrá en Segunda y uno de los seis debutantes en la categoría, que está copada por entrenadores españoles. Sólo uno de los 22 equipos de la Liga 1|2|3 tiene un míster extranjero, el argentino Sergio Egea, que dirigirá al Real Oviedo.

Futbolista con una cabeza privilegiada, Iraola ya 'olía' a un futuro estratega en los banquillos cuando sorteaba contrarios por el césped a su particular velocidad. Inteligente, observador, se le augura una buena carrera en los banquillos. ¿Tal vez a futuro en el de San Mamés?

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?