Es Noticia
El impacto de fútbol profesional en Euskadi en cifras

El impacto de fútbol profesional en Euskadi en cifras

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Pese al puente San Mamés lució un gran ambiente ante los de Simeone (Foto: LaLiga).
Pese al puente San Mamés lució un gran ambiente ante los de Simeone (Foto: LaLiga).

La industria del fútbol profesional tiene un impacto económico anual en Euskadi de 1.182 millones de euros, lo que equivale al 1,69 % del Producto Interior Bruto (PIB) regional. Además, genera un total de 14.275 puestos de trabajo.

Así se desprende de un estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) realizado para LaLiga, que indica que Euskadi aporta un 7,5 % de lo que genera el fútbol a la economía nacional y que el 7,7 % del empleo generado en España por el fútbol profesional se crea en la Comunidad Autónoma Vasca.

En el conjunto del Estado y, según datos de la temporada 2016/17, el fútbol profesional genera 185.000 empleos y una facturación equivalente al 1,37 % del PIB nacional (15.688 millones), lo que "supone que por cada euro de ingresos de LaLiga, se generaron 4,2 euros adicionales en el resto de la economía".

Euskadi aporta un 7,5 % de lo que genera el fútbol a la economía nacional y crea un 7,7 % del empleo generado en España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho en un comunicado que "el nuevo modelo de competiciones europeas que quieren implantar la UEFA y la ECA tendría un impacto socioeconómico muy negativo" en España porque los clubes "se verían perjudicados" y ello "supondría un descenso drástico tanto en los ingresos como en la generación de empleo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando