Athletic Club: Iñigo Lekue Sufre Una Lesión Moderada
Secciones

La lesión muscular de Lekue se estima "moderada"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de julio de 2019. 19:24

Pues ya hay resultado de la resonancia magnética nuclear efectuada a Iñigo Lekue. Que la verdad no gana para disgustos. El pasado curso encadenó dos lesiones que le impidieron tener continuidad en el Athletic Club: una fractura en el maleolo peroneo derecho, en agosto, y una intervención de hernia discal en diciembre.

Esta campaña tampoco ha empezado bien para el lateral de Deusto. Durante el último partidillo disputado en la sesión de este martes, Lekue se hacía daño y se tenía que retirar, con gesto preocupado, acompañado del doctor Paco Angulo.

El primer diagnóstico hablaba de "una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha", según desvela el parte médico del Athletic Club, si bien, todo quedaba a expensas de pruebas complementarias.

La parte más física de la pretemporada se frena para Lekue, que deberá volver a empezar a ponerse a tono y ganarse el puesto

Iñigo Lekue en la sala de prensa de Lezama.
Iñigo Lekue en la sala de prensa de Lezama.

El segundo análisis, más completo, dictamina que sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho de "carácter moderado". Su disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos días.

La mala suerte se ha cebado con él

Primero fue una lesión de tobillo la que le tuvo fuera durante un gran número de partidos. Cuando ya se había recuperado, sufrió una discopatía lumbar que le dejó K.O varias semanas más. Hasta la jornada 28 no entró en una convocatoria, casi 10 meses después de su último encuentro oficial.

Lekue, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).
Lekue, durante el Real Madrid-Athletic Club (Foto: LaLiga).

Dispuso de media hora ante el Rayo Vallecano, en la que dejó buenas sensaciones. Jugó como titular los dos choques siguientes (Real Madrid y Leganés) donde ya se empezó a ver que le faltaba algo de ritmo.

Ahora se le abría la oportunidad para empezar de cero y pelear por ganarse un puesto en los planes de Garitano. Pero, desde luego, el bueno de Lekue no ha podido empezar con peor pie su rentrée cara a LaLiga Santander 2019/20.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?