Es Noticia
Guruzeta: ¡Vuelta a la carga!"

Guruzeta: ¡Vuelta a la carga!"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gorka Guruzeta junto al doctor Paco Angulo, en Lezama (Foto: @GorkaGuru9).
Gorka Guruzeta junto al doctor Paco Angulo, en Lezama (Foto: @GorkaGuru9).

El jugador del Athletic Club Gorka Guruzeta sigue quemando etapas en la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el pasado 29 de abril durante un partido con el Bilbao Athletic en Lezama ante el Real Sporting B.

El delantero ha empezado a realizar trabajo en el exterior, supervisado por el doctor Paco Angulo, dentro de un plan que va según lo previsto, según confirmó la pasada semana el jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue.

"Gorka está bien, muy bien. Su cruzado esta evolucionando muy bien, como se espera de un cruzado. Es una lesión de larga duración que tiene sus plazos. Desafortunadamente tenemos mucha experiencia en roturas de cruzado, y en el caso de Guruzeta no está habiendo incidencias", dijo Lekue.

El atacante ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales en el que se muestra "motivado" para superar la lesión. "¡Vuelta a la carga! Una #pretemporada diferente en #Lezama pero motivado por superar cuanto antes mi lesión. Prest!", subraya el futbolista.

Guruzeta fue intervenido de la lesión el 15 de mayo. Desde entonces ha ido recorriendo distintas etapas en su recuperación. "El primer mes consiste en desarrollar un trabajo de movilidad y activación muscular, de recuperación de patrones de movimientos muy básicos. Hasta que transcurran dos meses serán tareas que realizará en un entorno interior", dijo Lekue el pasado viernes.

"Cerca del tercer mes hará tareas que supongan salir más a la calle y poco a poco introducir elementos de fútbol", ha avanzado el médico del Athletic Club.

De vuelta en noviembre

Gorka Guruzeta retrasó sus vacaciones para acelerar su recuperación, combinando el ejercicio en Lezama con las visitas a la clínica especializada de Pamplona de José Vilariño. Su intención es la de volver a vestirse de corto entre octubre y noviembre para incorporarse al Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. 

Gorka Guruzeta se lesionó a finales de abril.
Gorka Guruzeta se lesionó a finales de abril.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando