Carlos Marchena sobre la Eurocopa 2020 en San Mamés
Secciones

Marchena: "San Mamés es un estadio para el recuerdo"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 11 de julio de 2019. 21:30
Carlos Marchena es uno de los embajadores de la sede de San Mamés.
Carlos Marchena es uno de los embajadores de la sede de San Mamés.

San Mamés es un estadio que deja buenos recuerdos a casi todos los futbolistas que tienen la suerte de poder disputar un partido en él. El feudo del Athletic Club será una de las sedes de la Euro 2020 de la que es embajador Carlos Marchena. En una entrevista concedida a la web de la UEFA ha repasado sus recuerdos en La Catedral.

Marchena considera que San Mamés hace que Bilbao sea especial cuando se habla de fútbol. "Tuve la fortuna de jugar muchas veces en San Mamés en los duelos contra el Athletic, y Bilbao siempre ha tenido un sabor especial cuando se habla de fútbol" explica.

Marchena con la Selección española.. (Foto: Sefutbol)
Marchena con la Selección española.. (Foto: Sefutbol)

Además, destaca el ambiente previo a los partidos y anima a la gente a venir cuando se dispute la Euro. "El ambiente previo en las calles cercanas, la ciudad teñida de rojiblanco y un estadio como San Mamés que no para de animar a los suyos y cuenta con muchas décadas de fútbol... Lo que le espera al aficionado que se acerque a Bilbao es una ciudad llena de fútbol y un estadio para el recuerdo".

También cree que la oportunidad de ver un torneo así no se puede dejar pasar. Lo ve como una fiesta tanto para los aficionados como para los jugadores. "Este es un torneo diferente a los partidos de liga. Son partidos únicos. Para mí es una oportunidad única el poder ir a un partido entre dos selecciones que cuentan con sus mejores jugadores. Y además el ambiente es muy festivo, con mucho colorido entre las aficiones de las dos selecciones que se enfrentan y la afición de la ciudad. Es una auténtica fiesta desde el punto de vista para los aficionados. Y para los jugadores, también" zanja.

Los cuatro embajadores de la Euro 2020 posan con la mascota en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Los cuatro embajadores de la Euro 2020 posan con la mascota en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?