Secciones

David López se enrola en el Eldense

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 12 de Julio de 2019. 09:38
El exleón David López refuerza el Eldense de Tercera División (Foto: CD Eldense).
El exleón David López refuerza el Eldense de Tercera División (Foto: CD Eldense).

El que fuera interior del Athletic Club David López continua añadiendo equipos a su dilatada carrera. Cerca ya de los 37 (los cumplirá en septiembre), el jugador riojano se ha enrolado ahora en las filas del CD Eldense, de Tercera División.

Formado en la cantera del CA Osasuna, en 2007 fichó por el Athletic Club donde estuvo cinco temporadas en las que disputó 144 partidos y marcó 16 goles.

David López en partido con el Athletic Club de la temporada 2011-2012.
David López en partido con el Athletic Club de la temporada 2011-2012.

Tras dejar la disciplina rojiblanca dio el salto al fútbol inglés, permaneciendo dos años en el Brighton. En el verano de 2014 llegó al Lugo, donde jugó dos temporadas, disputando 30 encuentros el último curso.

En septiembre de 2016 se comprometió con la SD Huesca para ocupar la posición de medio ofensivo que dejaba vacante Fran Mérida con su marcha a Osasuna. Jugó 909 minutos en Huesca repartidos en 23 partidos ligueros. De la relación entre el exleón y el entonces técnico Juan Antonio Anquela quedará el incidente que protagonizaron en el último partido de playoff ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz tras un cruce de impresiones nada amistosas que acabó con su míster propinando un cabezazo al jugador riojano, al que los compañeros del banquillo tuvieron que sujetar para evitar males mayores.

Tres equipos en dos temporadas

En agosto de 2017 rescindió su contrato con el club de El Alcoraz e inmediatamente se comprometió con el UCAM, del que se desvinculó en febrero de 2018 con una hoja de servicios de 14 partidos, pero apenas 830 minutos, y dos goles.

La temporada 2018-2019 ha sido azarosa para la el riojano, que comenzó el curso en el Novelda CF y la terminó en el Intercity Sant Joan d´Alacant.

Sin moverse de tierras alicantinas, David López aportará ahora su experiencia a la medular del Eldense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?