Es Noticia
Ezkieta: "Iago es un profesional como la copa de un pino"

Ezkieta: "Iago es un profesional como la copa de un pino"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Jokin Ezkieta es el nuevo en la portero del Athletic Club  y tendrá que competir con Iago Herrerín, Unai Simón y Hodei Oleaga para convencer a Gaizka Garitano de que es el idóneo para defender los palos de San Mamés. El navarro entiende que la "competencia es muy dura", pero también "sana". En los pocos días que lleva entrenando, ha podido comprobar que sus 'rivales', son "grandes porteros".

"El Athletic siempre saca grandes porteros y sé que puedo aprender mucho de ellos. Lo poco que he podido ver, aparte de que son grandes porteros, es que son buenas personas y hacen fácil el trabajo diario", ha destacado Ezkieta en Lezama.

Herrerín, en el reconocimiento médico (Athletic Club)
Herrerín, en el reconocimiento médico (Athletic Club)

El meta navarro se ha centrado en la figura de Iago Herrerín, con quien más horas de entrenamientos está compartiendo, junto a Oleaga, a las órdenes de Aitor Iru.

"Lo poco que he podido conocerle, me parece grandísima persona. Nos llevamos muy bien. Lo entrenamientos están siendo intensos y estoy contento de poder aprender de él, que tiene muchos partidos".

"Para mi, cada día es un aprendizaje"

El estado físico de Iago Herrerín generó un desagradable debate en las redes sociales, donde se acusaba al meta de Basurto de llegar a la pretemporada pasado de peso.

Pide respeto para Herrerín

Jokin Ezkieta ha salido en defensa de Iago al que asegura que no le han afectado las feroces críticas. "Él esta bien", y ha recordado que el médico Joxean Lekue dijo en su reciente comparecencia "que todo los jugadores habían venido bien de peso".

"Iago es un profesional como la copa de un pino, trabaja a tope. Te puede gustar más o menos como portero, pero hay que respetarle porque es un profesional y estoy encantado de compartir equipo con él", ha añadido.

La ausencia de Unai Simón, que disfruta aún de vacaciones tras el Europeo sub 21, permite a Ezkieta un margen de ventaja. Aunque el navarro no está de acuerdo. "Miro por mi trabajo. La competencia es dura y sana, pero miro por hacerlo lo mejor posible. El míster es el que decide", ha zanjado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando