Secciones

Lío a la vista por el Athletic-Barça

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 12 de Julio de 2019. 16:11
Luis Rubiales y Javier Tebas charlan durante un acto.
Luis Rubiales y Javier Tebas charlan durante un acto.

Sin haber arrancado aún la temporada, ya hay lío a la vista entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga. El gran protagonista de la controversia, el encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona que subirá el telón de la temporada 19/20. Poco después de que la patronal del fútbol español anunciase los horarios de las jornadas 1,2 y 3, Luis Rubiales, presidente de la RFEF ha desaprobado a LaLiga a través de sus redes sociales con un mensaje en el que "no autoriza" que el Athletic-Barça de San Mamés se juegue el viernes 16 de agosto a las 21.00 horas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rubiales recordó que la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes (CSD) el próximo 17 de julio ante sus discrepancias por este asunto, y denunció que la actitud del presidente de la patronal (Javier Tebas) "ha dinamitado" dicha reunión con su actitud.

"El CSD nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea al fútbol, aficiones e incluso CSD. Seguimos igual: no habrá fútbol los lunes. Ahora nos demandará. A ver qué dice la Justicia", afirmó Rubiales.

Acuerdo de mínimos

La celebración de partidos en viernes y lunes fue un punto que quedó fuera del acuerdo de mínimos que la RFEF y LaLiga alcanzaron para la renovación del convenio que determina las competencias de ambos organismos el pasado 3 de julio, 24 horas antes del sorteo del calendario 2019-2020.

Rubiales ya anunció el pasado mes de marzo que esta próxima temporada no habría más partidos de LaLiga Santander en lunes y dejó en duda la continuidad de los encuentros en viernes, en función de alcanzar "un acuerdo bueno para todos".

Según los horarios anunciados este viernes por LaLiga, la primera jornada de Primera se abrirá el viernes 16 de agosto con el Athletic-Barça (21.00 h.) y se cerrará con dos partidos el lunes 19, Mallorca-Eibar (20.00 h.) y Betis-Valladolid (22.00 h.).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?