Es Noticia
Sancet ya está a las órdenes de Garitano

Sancet ya está a las órdenes de Garitano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Oihan Sancet ha pasado este viernes por el IMQ (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet ha pasado este viernes por el IMQ (Foto: Athletic Club).

Oihan Sancet ya está a las órdenes de Gaizka Garitano. El navarro, uno de los seis cachorros llamados a realizar la fase de preparación a las órdenes de Gaizka Garitano, pasaba este viernes por la mañana los pertinentes reconocimientos médicos en el IMQ y a la tarde ha completado su primer entrenamiento de pretemporada, eminentemente físico.

Sancet formaba parte de la prelista elaborada por el seleccionador Santi Denia para el Campeonato de Europa sub 19 que se celebrará en Armenia entre los días 14 y 27 de julio. Finalmente, no pasó la última criba y fue uno de los tres descartados.

De esta manera, Oihan, que ya hizo la pasada pretemporada con Eduardo Berizzo, solo se perderá las ocho primeras jornadas de trabajo.

De haber disputado el Europeo de Armenia, se habría perdido gran parte del trabajo con el primer equipo. Contando que la selección llegará hasta el final, estaría alistado con la selección hasta el 27 de julio, a lo que habría que añadir días extra de descanso.

Con la vuelta del cachorro y la de Iñigo Martínez, prevista para el lunes, únicamente faltarán por volver a Lezama los sub 21 y campeones de Europa Unai Simón y Unai Núñez.

Oihan Sancet en el partido frente a la Gimnástica (Foto: RSGT).
Oihan Sancet en el partido frente a la Gimnástica (Foto: RSGT).

Sancet estuvo de baja siete meses la pasada temporada a causa de la grave lesión de rodilla que se produjo en Torrelavega. Segunda jornada de liga y toda la temporada por delante. Berizzo había tenido al centrocampista navarro a sus órdenes en pretemporada pero el presente de Sancet se centraba en seguir creciendo en el Bilbao Athletic.

En esa jornada de ingrato recuerdo el centrocampista navarro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda que le obligó a pasar días después por el quirófano. Reapareció en marzo y tuvo tiempo de disputar diez partidos y anotar un gol antes de acabar la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando