Es Noticia
Iraola: "A Markel e Itu les toca dar otro paso, como me sucedió a mí"

Iraola: "A Markel e Itu les toca dar otro paso, como me sucedió a mí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Andoni Iraola trabaja de lleno en su nuevo reto en los banquillos al frente del Mirandés.
Andoni Iraola trabaja de lleno en su nuevo reto en los banquillos al frente del Mirandés.

El exjugador del Athletic Club Andoni Iraola ya trabaja de lleno en su nuevo reto en los banquillos al frente del Mirandés, que arrancará la pretemporada el próximo martes 16 de julio. Mientra, se afana en confeccionar una plantilla de garantías para afrontar la exigencia de LaLiga 1|2|3, el de Usurbil sigue muy atento lo que ocurre en el equipo bilbaíno, del que se han despedido dos de los compañeros con los que compartió muchas temporadas en el vestuario rojiblanco: Markel Susaeta y Ander Iturraspe.

Con Susaeta compartió una banda derecha impecable que llegó a su máximo esplendor durante la primera temporada de Marcelo Bielsa. Ahora, el de Eibar busca su futuro lejos del Athletic Club, mientras Iturraspe ya ha encontrado acomodo en el RCD Espanyol.

"Markel e Itu son jugadores que llevaban muchos años en el Athletic y que han dado un rendimiento muy alto. Ahora, como me sucedió a mí, les toca dar otro paso. Yo acabé mi carrera en Estados Unidos. Cada uno va tomando sus decisiones y espero que les vaya muy bien", señalaba Iraola en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi. 

Iturraspe, Iraola y Susaeta tras un partido con el Athletic Club.
Iturraspe, Iraola y Susaeta tras un partido con el Athletic Club.

Iraola y Susaeta ejercieron de grandes capitanes del Athletic Club. Tras la marcha de Markel, es Iker Muniain quien portará el brazalete con tan solo 26 años.

"Con Muniain sucede ahora lo mismo que nos sucedió a nosotros con Etxeberria, jugadores que empiezan a despuntar muy pronto y que tiene un rendimiento muy bueno durante muchos años, y todavía lo que le queda a Iker. Para él, el hecho de asumir la responsabilidad de la capitanía va a ser bueno y estoy seguro de que va a dar muchas cosas al Athletic", afirmaba.

Buenas perspectivas en el Athletic

Las despedidas han sido numerosas en el seno de la plantilla rojiblanca y las llegadas escasas, salvo por el fichaje de Jokin Ezkieta y la llegada de varios cachorros. Pero Andoni Iraola augura al Athletic de Gaizka Garitano una buena temporada.

“Las perspectivas en el Athletic son muy buenas. Es un equipo muy sólido, y, sobre todo defensivamente, tiene unas individualidades muy buenas y eso te da un sustento y una garantía de puntos que para un equipo es muy valioso", destacó.

Inmerso en el Mirandés

Iraola afrontará su segunda experiencia en los banquillos tras su debut como entrenador al frente del AEK Larnaca. “Aunque no acabé mi andadura allí, saco bastantes cosas positivas. Gran parte de mi estancia las cosas fueron muy bien y también aprendes de lo que puedes hacer de otra manera. Desde el momento que salió la oportunidad del Mirandés tenía claro que era una buena para mí", aseguraba.

Andoni Iraola en la presentación como nuevo técnico del CD Mirandés.
Andoni Iraola en la presentación como nuevo técnico del CD Mirandés.

El guipuzcoano, que trabaja a destajo de cara al estreno en Segunda. "Hay que hacer muchas cosas, lo más rápido posible y equivocarnos muy poco", señalaba.

Cesiones del Athletic

Trabaja codo con codo con Chema Aragón, director deportivo del conjunto rojillo para confeccionar la plantilla. "Hemos sido el último equipo en ascender y no tenemos muchos jugadores con contrato, así que tendremos que trabajar para intentar confeccionar una plantilla competitiva. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir".

El Mirandés ha sido en los últimos años el destino de muchos jugadores del Athletic Club. Iraola no descarta solicitar cesiones. "Pedir cedidos a algún equipo vasco sería una opción interesante para nosotros. Tenemos la suerte de que hay cinco equipos vascos en Primera, el club también tiene experiencias positivas previas en ese sentido. Vamos a tener que nutrirnos de cesiones de equipos de Primera, y pueden encajar jugadores que quieran crecer con nosotros”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando