Es Noticia
Joseba Etxeberria: "A partir de mañana vamos a ir a saco"

Joseba Etxeberria: "A partir de mañana vamos a ir a saco"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Joseba Etxeberria se ha puesto este lunes a los mandos del Bilbao Athletic en el arranque de la pretemporada del filial del Athletic Club. El exleón ha comparecido en la sala de prensa de Lezama antes del primer entrenamiento al frente de los cachorros. El 'Potro' de Elgoibar' llega con muchas energías al banquillo y advierte a sus pupilos que van a sudar la camiseta: "a partir de mañana vamos a ir a saco", ha avanzado en su comparecencia.

Etxeberria asume la máxima de que la labor del Bilbao Athletic es nutrir de jugadores al primer equipo. "El primer objetivo es que cuantos más jugadores suban al primer equipo y más hechos, mejor. Ojalá muchos de de ellos estén la próxima temporada en el primer equipo".

Pero también quiere hacer brillar al equipo en Segunda B. "queremos hacer una gran temporada", ha aseverado. "Tenemos jugadores para hacer una gran temporada. Ahora nos toca hacer equipo solido, con nivel competitivo alto. Quiero que los jugadores sepan muy bien que es lo que queremos. Confío en poder pelear con los mejores. Tenemos buenos jugadores".

"Tenemos buenos jugadores para pelear con los mejores"

Su libreto

"Es muy importante tenerlo claro, vamos a ser un equipo muy intenso. Al margen de la edad de los chicos, hay que jugar muy fuerte, ser intensos e intentar que los partidos se jueguen en campo rival. Queremos ser equipo equilibrado y ordenado. Apretar sin balón hasta la portería y con balón jugar muy rápido", ha detallado.

Sus intenciones se plasmarán desde el minuto uno. "A partir de mañana vamos a ir a saco, jugar muy rápido, sobre todo el balón, desgastar mucho al rival y saber en qué momento de cada partido lo que más nos interesa", ha explicado.

"Es importante tener un plan para que el jugador tenga muy claro lo que tiene que hacer; otra cosa será el acierto"

Joseba Etxeberria posa en Lezama al frente de la plantilla del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Etxeberria posa en Lezama al frente de la plantilla del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Vuelta a casa

Joseba Etxeberria regresa ilusionado a Lezama, su casa. Su experiencia en los banquillos no es dilatada, pero sí variada, "y he aprendido que tienes que estar preparado para todo".

"En categorias inferiores del Athletic no me esperaba la llamada de Ernesto. Estando en el Basconia tampoco me esperaba la llamada del Amorebieta, y mucho menos del Tenerife", ha recordado el exleón, a quien la experiencia en el Tenerife, aunque corta, sólo 7 meses, "me ha ayudado mucho a madurar".

"Cuando me comenta Rafa (Alkorta) la opción de entrenar al Bilbao Athletic es una alegría. Me hace mucha ilusión. No sólo volver a mi casa deportiva, sino que sé lo que necesita este club, la exigencia, los objetivos reales. Voy a tener muy buenos medios, materiales y humanos, y conozco el potencial de esta plantilla", ha subrayado.

"En pretemporada, mi objetivo va a ser hacer un equipo sólido para que cada jugador pueda dar el máximo"

El banquillo del primer equipo

"No pienso en ello. Tienes que pensar en el día a día. Hoy es un día muy especial porque es el primero como entrenador del Bilbao Athletic y mi cabeza está en hacer un equipo muy solido para que los jugadores puedan destacar. En el futuro veremos qué puede pasar. Pero mi compromiso es con el Bilbao Athletic y no me desgasto con esas cosas", ha zanjado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando