Etxeberria sobre los Cachorros en la Pretemporada del Athletic Club
Secciones

Etxeberria y su deseo para los cachorros de Garitano

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 15 de julio de 2019. 11:22

Joseba Etxeberria ha vivido este lunes en Lezama su puesta de largo como entrenador del Bilbao Athletic. El exjugador del Athletic Club arranca la pretemporada con 24 jugadores a la espera de alguna 'caída' del primer equipo, con el que están ahora mismo seis cachorros.

"Hoy empezamos con 22 jugadores de campo más dos porteros, pero no habrá muchos cambios", ha avanzado en rueda de prensa. "Estaremos con 21-22 jugadores para que todo el mundo tenga la posibilidad de jugar y de competir. Necesitamos verles para tener una valoración más real", ha añadido.

Joseba Etxeberria ya se ha puesto a los mandos del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Etxeberria ya se ha puesto a los mandos del Bilbao Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

¿Espera contar con alguno de los cachorros que hacen la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano? "Ojalá se puedan quedar todos, dar el nivel y convencer a Gaizka y a Patxi de que pueden quedarse en el primer equipo; seria la mejor señal. Pero es una decisión de Gaizka y de Patxi. A priori no veo muchos cambios", ha apuntado.

Larrazabal, Villalibre, Oleaga,Vivian, Sancet y Vicente, en la pretemporada del primer equipo (Foto: Athletic Club).
Larrazabal, Villalibre, Oleaga,Vivian, Sancet y Vicente, en la pretemporada del primer equipo (Foto: Athletic Club).

"En el filial estamos para ayudar. La sintonía con Gaizka y con Patxi va a ser muy buena. Eso es importante para la estabilidad del primer equipo"

Un Athletic sólo con la cantera

"Es un tema de club, de la dirección deportiva y del cuerpo técnico del primer equipo. Es una evidencia que el núcleo duro del primer equipo debe salir de Lezama, pero todas las opciones que haya dentro de la filosofía para ser un equipo mejor, históricamente se han aprovechado esas posibilidades. Veremos si hay incorporaciones o no", ha sentenciado Joseba Etxeberria antes de ponerse manos a la obra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?