Mikel Rico y lo que aprendió de los capitanes del Athletic

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 15 de Julio de 2019. 22:52
Mikel Rico regresa a Huesca 9 años después como un futbolista consagrado (Foto: SD Huesca).
Mikel Rico regresa a Huesca 9 años después como un futbolista consagrado (Foto: SD Huesca).

La SD Huesca hacía oficial el fichaje de Mikel Rico el pasado 7 de julio, pero no ha sido hasta este lunes cuando el exleón ha sido presentado en El Alcoraz. El de Arrigorriaga regresa al club oscense, casi 9 años después, "con más ilusión que la primera". Lo hace como un futbolista consagrado llamado a convertirse en un referente dentro y fuera del terreno de juego. Algo que aprendió muy bien lo largo de sus 6 temporadas en el Athletic Club.

"Cuando eres joven, has tenido veteranos y has mamado de ellos. Sobre todo en Bilbao creo que es algo muy normal. Te vas fijando en gente como Gurpegui, Iraola o Gorka Iraizoz, que van tirando del grupo, y te das cuenta de que cuando esa gente se va yendo, alguien tiene que coger el relevo", destacó en su presentación.

Mikel Rico choca los cinco con Iraola tras marcar un gol con el Athletic Club
Mikel Rico choca los cinco con Iraola tras marcar un gol con el Athletic Club

Por eso, asume que a sus 34 años le toca tirar del carro en el Huesca. "Lo tomo como algo natural, creo que los veteranos tenemos que ser ejemplos para gente que empieza y para mí no es ninguna presión añadida", aseguró.

Trabajo, trabajo y trabajo

Mikel Rico regresa a Huesca con una máxima que ha convertido en su modus operandi en cada uno de los equipos en los que ha jugado y por el que siempre será recordado en Bilbao: trabajo a destajo.

"Siempre digo lo mismo, en mis otras dos etapas creo que también lo dije, cuando fui presentado en el Athletic y en el Granada. Yo voy a aportar trabajo, trabajo y trabajo. Luego habrá días buenos y días malos, pero el trabajo nunca va a faltar", aseveró.

Mikel Rico ha tenido la oportunidad de jugar 126 encuentros de LaLiga y 31 de competición europea con el Athletic, pero regresa al Huesca con humildad. "En Segunda 18 equipos hacen equipo para ascender y lo logran tres. Aunque vengamos de Primera sabemos lo que es la SD Huesca. Hay que ser humilde, trabajar, y con eso seguro que haremos algo bonito", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *