Es Noticia
Los cuatro exleones que siguen sin equipo

Los cuatro exleones que siguen sin equipo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Fernando Llorente y Jonas Ramalho en el banquillo de San Mamés en la  segunda temporada de Bielsa (Foto: DMQ Bizkaia).
Fernando Llorente y Jonas Ramalho en el banquillo de San Mamés en la segunda temporada de Bielsa (Foto: DMQ Bizkaia).

Han pasado dos semanas desde que el mercado estival de de fichajes 2019 alzó el telón y son muchos aún los jugadores libres que continúan sin destino. Entre ellos, cuatro exfutbolistas del Athletic Club, que siguen decidiendo su futuro tras finalizar contrato con sus respectivos equipos: Markel Susaeta, Xabi Etxeita, Fernando Llorente y Jonas Ramalho.

Susaeta deshoja la margarita

De los tres veteranos jugadores del Athletic Club que pusieron fin el 30 de junio a su etapa rojiblanca, Ander Iturraspe, Mikel Rico y Markel Susaeta, sólo el eibartarra continúa deshojando la margarita. Mientras el de Abadiño ha encontrado acomodo en el RCD Espanyol y el de Arrigorriaga ha cumplido su deseo de regresar a la SD Huesca, Susaeta sigue buscando una oferta que le convenza para jugar la próxima temporada.

Markel Susaeta, con semblante triste en Lezama en su adiós al Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).
Markel Susaeta, con semblante triste en Lezama en su adiós al Athletic (Foto: DMQ Bizkaia).

Por primera vez en su trayectoria deportiva, Susaeta, de 31 años, debe elegir dónde va a jugar tras declinar la oferta de renovar por el Athletic Club. Algunos medios estadounidenses hablaron del interés de varios conjuntos de la MLS en hacerse con sus servicios, y también se rumoreó con que el AEK de Atenas le tenía en su agenda de posibles refuerzos. El extremo medita bien su decisión.

Etxeita quiere seguir en LaLiga

La trayectoria de Xabi Etxeita no ha sido tan cómoda como la de Susaeta, que ha vivido toda su carrera deportiva bajo el paraguas de Lezama. El central de Zornotza volverá a hacer una vez más las maletas, esta vez sin posibilidad de regresar al club rojiblanco, tras extinguirse su vinculación con la entidad después de siete temporadas.

Xabi Etxeita decidió no seguir en Huesca tras el descenso del equipo (Foto: EFE).
Xabi Etxeita decidió no seguir en Huesca tras el descenso del equipo (Foto: EFE).

El Huesca, donde ha estado cedido la pasada temporada, quería mantenerle en sus filas, pero el descenso del equipo a la Liga 123 y su deseo de no abandonar LaLiga Santander, han hecho que Etxeita se mantenga atento al teléfono este verano. CD LeganésReal Valladolid y el recién ascendido CA Osasuna se han interesado por el exleón, que incluso rechazó una suculenta oferta deEstrella Roja de Belgrado, que jugará Champions la próxima temporada.

Llorente, entre Italia e Inglaterra

Fernando Llorente sigue sin tener claro su futuro. Su contrato con el Tottenham acabó el pasado 30 de junio y desde entonces busca equipo.

Llorente celebra su gol al City en los cuartos de la Champions.
Llorente celebra su gol al City en los cuartos de la Champions.

Se le ha relacionado con el Galatasaray, el Inter, con varios conjuntos de la Premier League, e incluso se llegó a especular con su vuelta al Athletic Club, pero Aitor Elizegi descartó públicamente su fichaje. A todos estos posibles destinos se le une un posible regreso a los Spurs.

Sin noticias de Ramalho

Tras el descenso del Girona a LaLiga 123, Jonas Ramalho decidió no continuar en el Girona. El central, uno de los jugadores del bloque que consiguió el histórico ascenso a Primera del conjunto catalán, estuvo a punto de poner la firma en la extensión de contrato, pero tras el descenso, las negociaciones se rompieron.

Jonas Ramalho, con el Girona, en un duelo contra Luis Suárez.
Jonas Ramalho, con el Girona, en un duelo contra Luis Suárez.

El futbolista vizcaíno, que disputó 13 partidos como león, también estuvo relacionado como posible refuerzo del Athletic Club, como cuarto central de la plantilla que dirige Gaizka Garitano. A diferencia de los otros tres exleones, su nombre no tiene presencia en las agendas que manejan los clubes.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txomin Txomin

    Hola basurde, amigo de las cucarachas

  2. cesar

    El que está hablando de él eres tú, que disfrute de lo que quiera, como si se la pela más que un mono!.

  3. Basurde

    Podríamos dejar ya de hablar de Llorente? Cansa. Dejarle disfrutar de los títulos conseguidos y que disfrute de la familia

Cargando