Fichajes Athletic Club | Andoni López Interesa al Deportivo de La Coruña
Secciones

Andoni López, en la agenda del Deportivo

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 16 de julio de 2019. 13:07
Andoni López en el día de pruebas médicas de pretemporada (Foto: Athletic Club).
Andoni López en el día de pruebas médicas de pretemporada (Foto: Athletic Club).

La primera criba de la temporada en las filas del Athletic Club que dirige Gaizka Garitano está cerca de producirse.En la rampa de salida, tres nombres, los de Peru Nolaskoain, Cristian Ganea y Andoni López, los tres con gancho en los clubes de LaLiga 123 que buscan reforzarse.

El pretendiente de Andoni López es el Deportivo de La Coruña. Según una información de Marca, el club de Riazor sigue buscando un lateral zurdo que cubra la baja de Saúl y que compita con Caballo durante la temporada y ha puesto sus ojos en el zurdo vizcaíno. Juan Antonio Anquela, técnico deportivista, tiene buenas referencias de él y ha dado el visto bueno al fichaje del león, que conoce bien la categoría.

Andoni López ha regresado a la disciplina de Athletic Club tras su cesión en el Almería, donde vivió una temporada con dos caras muy distintas. Cuajó una excelente primera vuelta y fue titular indiscutible para Fran Rodríguez, pero una lesión le apartó del equipo en diciembre y desde entonces fue relegado por el canterano Iván Martos y sus apariciones fueron prácticamente anecdóticas. De los 17 partidos que disputó, 14 fueron antes de fin de año.

El defensa, que acaba contrato en 2021, regresó a Lezama dispuesto a luchar por el puesto, pero asume que la competencia de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga anulan sus posibilidades de quedarse, como también le ocurre a Ganea, y no hace ascos a una nueva cesión.

"Empieza una temporada nueva y no sabes que pasará. Entrenaré al cien por cien y a matar por un puesto allí, como todos. Luego Gaizka decidirá. Si ve que tengo un puesto, a seguir peleando, y sino una cesión. Tengo ofertas de Segunda División para otra cesión", reconocía el defensa rojiblanco en pasado mes de junio.

"Quiero estar en el Athletic, pero somos muchos y si no entro habrá que salir cedido"

 

Andoni López en el partido de su debut con el Almería frente al Tenerife (Foto: LFP).
Andoni López en el partido de su debut con el Almería frente al Tenerife (Foto: LFP).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?