De Marcos Recuerda sus 10 Años en el Athletic Club
Secciones

De Marcos y su feliz década como león

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 16 de julio de 2019. 14:17
Un jovencísimo Óscar de Marcos celebra un gol con el Athletic Club.
Un jovencísimo Óscar de Marcos celebra un gol con el Athletic Club.

El pasado 10 de julio se cumplían 10 años del fichaje de Óscar de Marcos por el Athletic Clubprocedente del Deportivo Alavés. Llegó a Lezama con sólo 20 años y habiendo jugado apenas un año en Segunda. Este martes, el de Laguardia recordaba con cariño su llegada al club rojiblanco y todo lo que ha vivido en su década como león.

De Marcos se incorporó al equipo rojiblanco en marcha, en la concentración de pretemporada de Isla Canela que había organizado Joaquín Caparrós. Aquel 13 de julio de 2009 sigue intacto en su memoria, hasta se acuerda de aquel "polo amarillo guapo que llevaba" a su llegada a la concentración onubense.

"Lo recuerdo muy bien. Fue como un sueño para mí. Llegaba con mucha ilusión de conocer a los jugadores en persona, para mí eran unos ídolos. Han pasado muchos años y te vas metiendo en este mundo. Pero es verdad que lo recuerdo con mucha alegría porque para mí fue algo único", ha reconocido.

"Es un lujo poder estar aquí diez temporadas"

De Marcos pelea por un balón con Alves en el choque de la Supercopa de 2009 en San Mamés (Foto: Athletic Club).
De Marcos pelea por un balón con Alves en el choque de la Supercopa de 2009 en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Tirar del carro

A punto de iniciar su undécima temporada como león, Óscar de Marcos asume su papel de veterano en el vestuario rojiblanco. "Los roles te van tocando y tienes que ir cogiéndolos. Cuando llegué había veteranos que asumían ese rol, eran los que tiraban de nosotros, los que nos indicaban cómo ir en la misma dirección. Con el paso de los años lo tiene que coger otro. Muniain es el capitán, San José y yo llevamos ya 10 temporadas, están Aduriz, Raúl, Beñat,... Entre todos tenemos que ir juntando a todo el grupo para ir en la misma dirección", ha apuntado.

El año del 'Loco'

Diez años dan para mucho. De Marcos ha pasado ya por la manos de cinco técnicos rojiblancos: Joaquín Caparrós, Marcelo Bielsa, Ernesto Valverde, Cuco Ziganda y Gaizka Garitano. Pero, sin duda, fue en la primera temporada del 'Loco' en la que más brilló el jugador alavés.

Óscar de Marcos escucha las instrucciones de Marcelo Bielsa durante un partido en San Mamés.
Óscar de Marcos escucha las instrucciones de Marcelo Bielsa durante un partido en San Mamés.

"Fue donde más vistoso se me veía. Era un fútbol ofensivo muy vistoso y me estaba todo el rato desmarcando. Era un fútbol que me venia muy bien y destaqué bastante. Tengo muy buenos recuerdos. Partido como el de Manchester hacen que se me recuerde mucho. Con Ernesto (Valverde) como lateral me he encontrado muy cómodo, pero es lógico que el primer año del 'Loco' se me recuerde como el mejor año".

Seguirá peleando el puesto

Esta temporada, de Marcos volverá a tener la dura competencia de Ander Capa. Fijo desde la llegada al banquillo de Garitano, el portugalujo desplazó al de Laguardia a la posición de interior derecho en ese 'doble lateral' que introdujo el deriotarra en varios partidos. Ahí también tendrá que pelear el puesto con Ibai Gómez y con el nuevo león Gaizka Larrazabal.

Óscar de Marcos durante un entrenamiento en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Óscar de Marcos durante un entrenamiento en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

"Todas las temporadas suben jugadores o se fichan, siempre hay que pelear el puesto y eso es muy bueno para el equipo. Ha subido Larrazabal, Ibai vino a mitad de año, Capa acabó jugando en el lateral derecho,... Eso hace bueno al equipo y es bueno para todos. Yo seguiré peleando por el puesto", ha concluido,

1 comentario

  1. Joan

    11 como el quisiera yo para un equipo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?