Es Noticia
Oihane Hernández debuta con victoria en el Europeo sub 19

Oihane Hernández debuta con victoria en el Europeo sub 19

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Oihane Hernández en el once titular que se ha impuesto a Bélgica en el Europeo sub 19 (Foto: Sefutbol).
Oihane Hernández en el once titular que se ha impuesto a Bélgica en el Europeo sub 19 (Foto: Sefutbol).

La selección española femenino sub 18 ha debutado con victoria en el Campeonato Europeo de la categoría que se celebra en Glasgow (Escocia), al vencer 2-0 al combinado de Bélgica en el Forthbank Stadium. Un triunfo del que ha sido partícipe la jugadora de Athletic Club Oihane Hernández , la única representante del club rojiblanco en esta cita continental.

Oihane ha disputado los 90 minutos del victorioso estreno europeo de las 'Guerreras' de Pedro López, que han venido con goles de Claudia Pina, de penalti, y Laia Aleixandri.

Con su presencia en el Europeo sub 21, Oihane ha visto premiada su temporada de debut en el primer equipo del Athletic Club femenino. A lo largo de este curso ha ido alternando el filial rojiblanco con el conjunto de la Liga Iberdrola. Incluso se ha estrenado en el aspecto goleador, hecho que es realmente meritorio puesto que actúa como defensa. Su estreno se produjo en el choque ante el Atlético de Madrid de la segunda vuelta.

La lateral rojiblanca ha jugado cinco encuentros con el primer equipo del Athletic y 19 con el filial

Oihane Hernández espera reeditar el título que logró el pasado año con la selección española sub 19 en el Europeo de Suiza a las órdenes de Jorge Vilda.

En esta ocasión, el torneo tiene un aliciente añadido ya que servirá como fase de clasificación para el Mundial sub 20 de 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando