Ander Herrera (ex Athletic) Elogiado por Thomas Tuchel en el PSG
Secciones

Ander Herrera enamora a Thomas Tuchel

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 17 de julio de 2019. 10:39
Ander Herrera posa en el Parque de los Príncipes con su nueva camiseta (Foto: PSG)
Ander Herrera posa en el Parque de los Príncipes con su nueva camiseta (Foto: PSG)

"Ander Herrera ha jugado como '6' esta noche porque no teníamos ningún especialista. Normalmente, encaja mejor en un doble pivote o como interior. Es un jugador versátil", dijo Thomas Tuchel tras la goleada del PSG.

Su nuevo entrenador está encantado con la llegada del exjugador del Athletic Club a París. El conjunto de la capital gala se llevó al centrocampista bilbaíno en la puja, quien llegó libre después de terminar contrato con el Manchester United, y ha empezado con buen pie.

Después de la victoria por 1-6 ante el Dinamo Dresden, Tuchel fue preguntado por el debut de Ander Herrera y Pablo Sarabia. Se deshizo en halagos hacia los recién llegados. "Tienen una mentalidad extraordinaria. Tienen técnica y un gran corazón. Son grandes profesionales, están atentos y se adaptan muy rápido" dijo sobre ambos antes de poner el foco en Ander.

Ander Herrera en la boda de Oscar De Marcos (Foto: Instagram/Ander Herrera)
Ander Herrera en la boda de Oscar De Marcos (Foto: Instagram/Ander Herrera)

En la zona mixta, Ander Herrera amplió la explicación de Tuchel sobre su partido. "Estoy abierto a jugar en diferentes roles para ayudar al equipo. Hoy, jugamos contra dos delanteros y Tuchel me pidió que ayudara a la defensa. Si juegan solo con un delantero, mi rol podría ser diferente. También necesitaba ayudar a Verrati en la construcción", contaba el vizcaíno.

Además, reconoció estar adaptado a los cambios de posición desde hace años en su carrera. "Jugué en diferentes posiciones en Bilbao y en Manchester. La mayoría de partidos los jugué como '8' pero con Mourinho, lo hacía como '6'. Creo que si jugué mucho y me sentía importante con todos mis entrenadores antes es porque estaba listo para ayudar en cualquier posición", expresaba.

"Jugaré donde el entrenador quiera", espetaba alguien que de labia siempre ha andado fuerte. Eso adorna su ya de por sí buen fútbol. El exjugador del Athletic Club, es uno de los nuevos refuerzos del Paris Saint Germain después de abandonar el Manchester United.

Un contrato millonario para Ander Herrera

El bilbaíno ha firmado un contrato por cuatro temporadas con los parisinos. El millonario PSG se convierte en su nuevo equipo para los próximos cuatro años, es decir, hasta 2023, más otro opcional. El exrojiblanco ha llegado libre al club parisino tras finalizar contrato en la Premier y ya ha dejado alguna de sus perlas.

En una entrevista con marca ha señalado que "el PSG tiene algunos de los posibles próximos Balones de Oro y creo que soy un jugador que puede ayudar a esos enormes futbolistas a ser todavía mejores", expone el bilbaíno.

Ander Herrera fue uno de los nombres con el que soñaban los aficionados del Athletic Club, aunque la intención del jugador siempre ha sido la de firmar por un club de diferentes pretensiones. Abandonó Bilbao en el verano de 2014, previo pago de su cláusula. Tras cinco temporadas en Inglaterra, afrontará un nuevo reto en la capital francesa.

Allí ha comentado a la pregunta de si cree que Mbappé y Neymar seguirán en club galo que "sí, lo creo". Herrera también quiso elogiar a los dos astros del PSG. "Mbappé lo tiene todo, pero el tiempo dirá si consigue mantener esa regularidad puede que estemos ante el nuevo crack de los próximos 10-15 años". También se rindió a Neymar: "Cuando le veo jugar, disfruto, es increíble. Me ha tocado sufrirlo como rival y ahora voy a poder disfrutarlo como compañero".

Ander Herrera ha jugado cinco campañas en el Manchester United.
Ander Herrera ha jugado cinco campañas en el Manchester United.

El Paris Saint Germain se convierte en el cuarto equipo de Ander, tras Real ZaragozaAthletic Club y Manchester United. Ander llega para suplir la baja de Rabiot, que ha firmado por la Juventus. Además, con la firma en el contrato, Ander cobrará una cifra cercana a los 32 millones de euros en los cuatro años en los que estará ligado al club de París. Unos ocho por temporada, a los que habrá que añadir alguna prima más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?