Es Noticia
Salinas: "No estamos aquí por ser exjugadores, sino por estar formados"

Salinas: "No estamos aquí por ser exjugadores, sino por estar formados"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El CD Basconia se ha presentado en Lezama con el primer entrenamiento a las órdenes de Patxi Salinas.
El CD Basconia se ha presentado en Lezama con el primer entrenamiento a las órdenes de Patxi Salinas.

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Patxi Salinas se ha puesto este miércoles a los mandos del CD Basconia, el tercer filial del club. El exleón, foco de atención del primer día de pretemporada, ha admitido ante los medios de comunicación que considera "un lujo" regresar a Lezama para coger este proyecto y ha defendido la presencia de exjugadores, como él mismo o Joseba Etxeberria, al frente de los dos escalones inmediatamente inferiores al primer equipo.

"Venir al Athletic siempre es un lujo. Venir y coger un club como el Basconia, estar con chicos que están a un pasito de ser profesionales es un proyecto súper atractivo y súper interesante", ha confesado sobre el verde del campo 5 de Lezama, antes de dirigir su primer entrenamiento.

Exjugadores pero sobradamente preparados

Patxi Salinas ha desplegado su amplio currículum como jugador-"10 años en el Athletic y seis en el Celta, un total de 16 temporadas en Primera División- y como entrenador -"13 añs, cuatro en Segunda B, un año en la Liga maltesa de Primera, cinco años Tercera, he entrenado al filial del Celta y a los juveniles del Athleic"- para defender su elección como nuevo entrenador del Basconia.

"No es que vengamos aquí porque seamos exjugadores, sino porque estamos formados. Llevamos muchísimo tiempo trabajando fuera y generando nuestro currículum para conseguir lo que queremos, que es entrar en el mundo profesional".

"Somos 100% gen Athletic y lo tenemos que demostrar"

"Somos gente que hemos vivido y hemos amado esto; que hemos nacido aquí prácticamente. Todo pensamos que somos los mejores y que vamos a llegar a lo máximo. Pero ahora estamos en un equipo de formación y lo que queremos es intentar hacer bien las cosas para ayudar al Athletic, que es lo más importante", ha incidido.

Foto de grupo de la plantilla del Basconia 19/20 que dirigirá Patxi Salinas (Foto: Athletic Club).
Foto de grupo de la plantilla del Basconia 19/20 que dirigirá Patxi Salinas (Foto: Athletic Club).

Un año duro

El Basconia comenzaren la liga en Tercera División ante el Sodupe en Artunduaga. Será el comienzo de una temporada que augura "dura" porque se trata de "una categoría muy complicada". "Los chicos van a tener que sufrir porque hay equipos muy potentes, y más cuando este año han bajado Durango, Gernika y Vitoria, y Sestao y Portu, que pensábamos que iban a subir (a Segunda B) no han subido".

"Va a ser un año duro en una categoría complicada, pero a la vez es gratificante"

Un año duro, sí, pero "a la vez súper gratificante". "Para los chicos es una experiencia maravillosa", ha destacado Salinas, cuyo trabajo entroncará con el de Joseba Etxeberria en el Bilbao Athletic y con el de Gaizka Garitano en la primera plantilla.

"Los chicos saben que este año tienen que rendir al máximo si quieren lograr el objetivo, porque en el siguiente paso está Joseba y en el siguiente Gaizka. Eso es lo que tienen que lograr los chicos a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio, sabiendo que nadie les regala nada", ha sentenciado.

Patxi Salinas, que ha firmado un contrato que le ligará al Basconia las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, ha dirigido su primera sesión en el campo número 5 de Lezama. En ella contaba con la ayuda de Jon Moreno, que ejerce como segundo entrenador. El preparador físico que dirigió la sesión de los escarabilleros fue Iban Urkiza, y el preparador de porteros, el exmeta del Athletic Club Armando Ribeiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando