Fichajes Athletic Club: Yeray Álvarez Sobre su Renovación
Secciones

El emocionante vídeo de Yeray Álvarez

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 18 de julio de 2019. 10:31
El central Yeray Alvarez aguanta el diluvio sobre San Mamés (Foto: LaLiga).
El central Yeray Alvarez aguanta el diluvio sobre San Mamés (Foto: LaLiga).

Como ya han podido leer los lectores de ElDesmarque BizkaiaYeray Álvarez y el Athletic Club han hecho público el acuerdo con el fabril para que siga siendo uno de los hombres fuertes de Gaizka Garitano. Según reza, literalmente, la nota de la entidad de San Mamés: "El Athletic Club y el jugador Yeray Álvarez han suscrito la renovación del contrato del futbolista, que permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión será de 70 millones de euros".

Pero eso son números y cifras. Lo verdaderamente atractivo ha sido el vídeo que ha hecho público la entidad de San Mamés. En él Yeray explica que "Mi corazón es rojiblanco desde que nací", según explica el defensa baracaldés. "Subiendo peldaños desde el Infantil hasta llegar al primer equipo... Lo más importante de un viaje es con quién lo haces. Desde niño, con la camiseta del Athletic Club... y por muchos años más", desea.

Se ha hecho con el puesto de titular

Iñigo Martínez y Yeray, la indisoluble pareja de centrales de Garitano (Foto: Edu del Fresno).
Iñigo Martínez y Yeray, la indisoluble pareja de centrales de Garitano (Foto: Edu del Fresno).

En la última campaña Yeray Álvarez se consolidaba como titular junto a Iñigo Martínez en el eje de la zaga. Con un rendimiento muy satisfactorio en general de esa pareja. Algo que dejaba en el banquillo a Unai Núñez, el campeón de Europa sub 21 que seguramente sea el próximo en pasar por Ibaigane a renovar su contrato.

El defensa de Ezkerraldea debutaba un 15 de septiembre de 2016 con el primer equipo. Acumula 79 partidos en tres temporadas como león. Pese a los problemas de salud que le llevaron a pasar (por dos veces) tratamiento médico y a estar al margen del equipo, ha sabido consolidarse como un buen futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?