Es Noticia
Gaizka Garitano prueba dos onces para Fadura

Gaizka Garitano prueba dos onces para Fadura

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Gaizka Garitano, tras la puesta a punto de su plantilla, mira ya de pleno a los primeros compromisos veraniegos del Athletic Club. Es sabido que al técnico de Derio le gusta más entrenar que jugar amistosos, pero hay que ajustar la maquinaria y también hacer criba de vestuario. De momento ha ensayado con un par de onces antes de medirse al Arenas Club de Getxo en el municipal de Fadura. Esa será la primera piedra de toque de los leones. El sábado a las 12:00h.

Estuvo hasta el 'Txopo' Iribar. No faltaba nadie este jueves en Lezama salvo los habituales: los lesionados Guruzeta y Lekue, Iñigo Martínez, que se machaca en el gimnasio, y los dos sub 21 que siguen de vacaciones. El cuerpo técnico y médico del Athletic Club han diseñado un plan específico para el central de Ondarroa, que llevará a cabo una puesta a punto progresiva, con una paulatina incorporación a la dinámica del grupo.

Tras ir convocado con la Euskal Selezkioa para el amistoso frente a Panamá, se unió a la selección española para los compromisos clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Islas Feroe y Suecia. Para sus compañeros la sesión se iniciaba con un trabajo físico con pesas, balones medicinales y remates a porterías 'minis'.

Las pruebas de Gaizka Garitano

Más juego ha dado ver al técnico de Derio probando un once, mientras el resto de jugadores hacían rondos con Juan Iribarren. Garitano ha estado muy encima de ellos, con constantes correcciones. A él le encanta el 'laboratorio'. Cree que ahí es donde el equipo coge detalles y automatismos.

Sobre el verde se juntaban Iago Herrerín, De Marcos, el hoy renovado central Yeray Álvarez como pareja de Nolaskoain, Yuri; Beñat, Unai López, Gaizka Larrazabal, Córdoba, con Iker Muniain de enganche y, arriba, Aduriz.

En el partido se pidió verticalidad: con una salida de balón desde los laterales, para que reciban los extremos y centren a Adu, que remataba inmediatamente. Para luego ir metiendo cambios. Vimos probar también otro once, en el que más tarde metía a Vesga de central y a San José de pivote.

De entrada el equipo lo formaban Herrerín, Capa, Sanjo, Vivían, Balenziaga, Dani García, Sancet, Ibai, Raúl García, Iñigo Vicente y Williams. Oihan Sancet y Sanjo se alternaban como pivotes, mientras que Villalibre, Ganea, Vesga y Andoni López no entraron en juego.

Al igual que el fichado Jokin Ezkieta, que estuvo aparte con Aitor Iru, preparador de porteros. A ellos se unía Atangana, que subió a trabajar con Hodei Oleaga y Ezkieta. Lo hizo para participar luego en los 'partidillos', que se dispusieron en formato de siete contra siete en cada uno. Yeray quedaba inicialmente fuera porque son impares. A las 19:00h hablará en San Mamés de su renovación hasta 2026.

Cuando entró Yeray Álvarez a jugar se fue Beñat, quien rápidamente se ha ido ya dentro de las instalaciones pero no parece que tenga nada. Pura precaución. Sus compañeros disputaron un torneo, con ganas y piques. El que quedaba último recogía las porterías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando