Es Noticia
Yeray Álvarez: "¿Ofertas? Yo quería seguir en el Athletic"

Yeray Álvarez: "¿Ofertas? Yo quería seguir en el Athletic"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club que acaba de renovar hasta 2026 con una cláusula de 70 millones de euros, tiene claro que su "aventura desde niño" es con el equipo rojiblanco y que lo seguirá siendo "por muchos años más".

Fue en 2008 cuando Lezama le abrió sus puertas. "Tenía 12 años y todo era nuevo para mí", ha explicado el bravo central de Barakaldo este jueves en San Mamés, en una rueda de prensa convocada para valorar su renovación. Buena noticia ya que hubo cantos de sirena...

Yeray, de 24 años de edad, aclaraba que "de esas ofertas a mi no me ha llegado nada, todo son rumores en el fútbol; tenía claro que quería seguir aquí muchos años, lo que me aguante el cuerpo".

"Estoy muy orgulloso de ser jugador del Athletic Club varios años más. Quiero agradecer a la gente que ha estado apoyándome estos años y decir que estoy muy contento de seguir en mi club, donde he soñado con estar desde niño hasta ahora. Es un orgullo estar aquí", dijo.

Yeray Alvarez vuela en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Yeray Alvarez vuela en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

El contrato más largo del vestuario

"Eso no quiere decir nada, tengo contrato hasta 2026 pero soy consciente de la responsabilidad que conlleva con el club, en el campo es donde debes demostrar y hacer valer por qué han confiado en ti", precisaba. "Todo lleva su tiempo, pero ha habido facilidades por ambas partes hasta el acuerdo final".

"En estos tres años ha habido muchísimos altibajos por varias cosas que he pasado, siempre me quedaré con el segundo año mio, en el que más he aprendido no en fútbol sino en lo personal, del compañerismo", comentaba.

"Esta temporada pasada he estado muy a gusto jugando con Iñigo o con Unai, hemos visto que damos una solidez defensiva muy grande"

Yeray frena el ataque de Juanfran (Foto: EFE).
Yeray frena el ataque de Juanfran (Foto: EFE).

Una mirada al pasado en Lezama

"Me quedo sobre todo con ese debut que te hace ilusión a cualquier chaval. Luego con los compañeros que están y los que ya no, compartiendo momentos buenos y malos, hemos afrontado juntos lo que me ha pasado. También la temporada pasada pasamos momentos muy duros pero conseguimos darle la vuelta, fue una pena no entrar en Europa. Este año vamos a trabajar para conseguirlo", advertía.

"Todavía espero mi primer gol... no llega ese gol ni para mi ni para Iñigo, somos un equipo en el que la estrategia era primordial pero el año pasado no se vio en el campo pese a que la trabajamos muchísimo, por mil movidas no han entrado pero los goles llegarán", espetó en San Mamés.

"La pretemporada la llevamos bien, sin lesiones salvo la de Lekue, vamos cogiendo ritmo e intensidad, tenemos muchas ganas de jugar partidos para prepararnos bien antes del Barça. Siempre quieres empezar bien, va a ser complicado pero no veo impedimento para meternos en los puestos de arriba, hay equipo de sobra y muchas más ganas", finalizó Yeray Álvarez.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Gran noticia renovar a uno de los nuestros ojalá todos fueran igual de agradecidos como Yeray. Estarán los que quieran estar.No hay dinero que pueda con un sentimiento. Aúpa Athletic!!!

  2. Lasa

    Gran noticia renovar a uno de los nuestros ojalá todos fueran igual de agradecidos como Yeray. Estarán los que quieran estar.No hay dinero que pueda con un sentimiento. Aúpa Athletic!!!

Cargando