Secciones

"Buscamos la mejor salida para Ganea y Andoni López"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 18 de Julio de 2019. 20:56

Tras la renovación de Yeray Álvarez, hasta junio de 2026 con una cláusula de 70 millones de euros, el Athletic Club sigue teniendo trabajo en los despachos. En principio, sin visos de fichajes, aunque Rafa Alkorta ha precisado que "nunca estamos cerrados a entradas", la operación salida es la que centra el trabajo de la dirección deportiva rojiblanca.

Cristian Ganea y Andoni López ya saben de boca de Gaizka Garitano que no tienen sitio en el equipo. El lateral izquierdo está suficientemente cubierto con Yuri Berchiche y con Mikel Balenziaga.

Alkorta ha confirmado que el Athletic volverá a ceder a Cristian Ganea.
Alkorta ha confirmado que el Athletic volverá a ceder a Cristian Ganea.

"Trabajamos para que tengan la mejor situación y que jueguen, que sean felices jugando al fútbol y poder verles. Buscamos la mejor manera de salir de Ganea y Andoni López. Son puestos muy complicados en el primer equipo y saben la opinión de Garitano. Les buscamos un sitio para disfrutar del fútbol", ha confirmado Rafa Alkorta este jueves en San Mamés.

Mercado

Hasta la fecha, la única incorporación que ha realizado el Athletic Club ha sido la de Jokin Ezkieta. El nombre del joven jugador del Mónaco Robert Navarro planea sobre el horizonte rojiblanco. El mercado estival de fichajes aún tiene recorrido y la dirección deportiva rojiblanca no nada por cerrado.

Rafa Alkorta, Yeray y Aitor Elizegi en San mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Rafa Alkorta, Yeray y Aitor Elizegi en San mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

"Nunca estamos cerrados a entradas. El mercado permite firmar. No sabemos a quién, pero cerrado no está", ha zanjado el director deportivo.

Unai Núñez

Sobre la posibilidad de abordar la renovación del tercer central del Athletic Club, Unai Núñez, tras su gran actuación en el Europeo sub 21, Rafa Alkorta se ha limitado a recordar que "Núñez tiene contrato" hasta 2023 (30 millones de cláusula).

Unai Núñez con el trofeo de la Eurocopa sub 21.
Unai Núñez con el trofeo de la Eurocopa sub 21.

2 comentarios

  1. Carlos

    Totalmente de acuerdo, como Garitano no sea valiente, no vaya metiendo en el equipo y no baje la media de edad con jóvenes del talento de Unai López, Iñigo Vicente, Sancet o Guruzeta lo llevamos claro.
    El equipo necesita ilusión y ambición👍

  2. FERNANDO

    Vaya impresentables. Tener que salir Ganea porque le tapona Balenziaga es un insulto a la inteligencia. Qué bonito es favorecer a los amigotes aun sabiendo que como es el caso es un jugador limitadísimo, de lo peor que hay en la Liga en su puesto. Gracias Urrutia por renovarle antes de que se lo llevara el Bayern. Y el pobre rumano, sí rumano, a la calle siendo infinitamente mejor que él y Córdoba juntos. En mi opinión hay algo más que lo estrictamente futbolístico. Era rumano, no?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *