Es Noticia
César Caneda renueva otra vez a sus... ¡41 años!

César Caneda renueva otra vez a sus... ¡41 años!

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El defensa César Caneda renueva con la UD Logroñés a sus 41 años.
El defensa César Caneda renueva con la UD Logroñés a sus 41 años.

"El Kaiser de la defensa, el jugador con más partidos disputados entre Primera, Segunda y Segunda B, César Caneda, seguirá un año más liderando la zaga blanquirroja". Así ha anunciado, a bombo y platillo, la UD Logroñés la renovación de un futbolista eterno, el exjugador del Athletic Club César Caneda, antes Fernández de las Heras.

El cuñado de Aitor Ocio es todo un prodigio de longevidad. Una buena genética, unida a su amor por el fútbol y su manera de cuidarse le han permitido estirar su carrera hasta límites casi desconocidos. Por eso la Unión Deportiva Logroñés informa de la renovación del jugador César Caneda (Vitoria, 10 de mayo de 1978) para esta nueva temporada.

El defensa gasteiztarra prolonga así su compromiso con la entidad blanquirroja por una campaña, hasta junio de 2020, en lo que será su cuarto curso en Logroño, tras su llegada en la 2016/17. Procedía del Rácing de Santander, tras ser dado de baja por el Mirandés de Carlos Terrazas, donde había militado durante cinco campañas.

En la pasada temporada, el líder de la defensa blanquirroja participó en 38 compromisos (34 en liga y cuatro en la fase de ascenso), con un total 3.334 minutos y un gol. Cabe recordar que Caneda es el jugador con más partidos disputados entre Primera, Segunda y Segunda B, superando los 760 encuentros.

Este trotamundos del fútbol comenzó su carrera profesional en el Aurrerá de Vitoria, desde donde en 1996 se incorporó a Lezama. Debutó con la primera plantilla del Athletic Club en la campaña 1997/98, frente al Deportivo de la Coruña en San Mamés, a las órdenes de Luis Fernández. Una temporada más tarde se estrenó con los rojiblancos en la Liga de Campeones ante el Galatasaray para, posteriormente, jugar cedido en la UD Salamanca (1999/00), en el Sevilla FC (2000/01) y en el Racing.

Desde Santander regresó al Athletic donde permaneció hasta 2005. Tras su salida definitiva defendió las camisetas de Eibar (2005/06), Cádiz CF (2006-08), Deportivo Alavés (2008/09) y Guijuelo (2009/10), antes de dar el salto al escudo del Mirandés.

Con la escuadra burgalesa ha disputado 119 encuentros en la Liga Adelante y 68 en Segunda B, destacando por su regularidad y solvencia defensiva. Al finalizar el curso, y pese al honroso octavo puesto del Mirandés en la Liga Adelante, Carlos Terrazas decretaba una operación renove en el equipo que afectó hasta a 12 jugadores, entre ellos el ex león, al que le dio la baja pese a ser indiscutible en las alineaciones.

Algo constante en su carrera. Porque no sólo es que dure muchos años en activo, sino que encima lo juega todo en todos los equipos a los que va. Lo dicho, un prodigio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando