Es Noticia
"Lucía García se ha presentado voluntariamente en Lezama"

"Lucía García se ha presentado voluntariamente en Lezama"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Ha sido el nombre del verano en el fútbol femenino. Lucía García hizo un Mundial para quitarse el sombrero. La futbolista del Athletic Club ha sonado por todas partes, pero se ve que de sentimiento anda fuerte. La asturiana de Cruces ha recortado sus vacaciones para volver pronto a Bilbao. Así lo ha destacado su nuevo técnico, Ángel Villacampa, que este viernes ha hablado en Lezama.

El míster toledano ha apuntado sobre la mundialista que "va a tener un plan especial, tendremos cuidado, es una jugadora a la que le dimos vacaciones hasta el 29 por el Mundial, pero ella se ha presentado voluntariamente. Ha venido con muchas ganas de representar a este Club, no le vamos a parar esa voluntad, ese ímpetu, pero sí a tener cuidado ya que tuvo menos descanso que el resto", adelantó.

Debía haberse incorporado en la concentración de Boltaña, pero ha estado presente ya en la sesión de fotos bajo el arco. Lista para la pretemporada. En ella, cuenta Villacampa, "queríamos alternar picos de mayor y menor dificultad para asentar la idea de juego. Son rivales exigentes pero así será la propia temporada. Tenemos ganas de empezar todos aunque habrá rivales difíciles, para ellos también lo seremos". La Liga Iberdrola espera, cada día más peleada.

¿Temor por Lucia García?

"Yo no tengo miedo, sé de su compromiso, he hablado con varias jugadoras y sé lo que significa para ella jugar aquí, es joven y con margen de mejora, todas esperan seguir creciendo con nosotros".

Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

La idea de juego de este Athletic Club 2019/20

"Nosotros pretendemos ser un equipo que transmita, que no deje indiferente a nadie, partimos de eso, no de resultados sino de transmitir una idea común, un equipo reconocible en valores del club y a través de su juego".

Especial ilusión hace la disputa del primer Trofeo Ramón de Carranza de Cádiz en su modalidad femenina. "Todo lo que sea defender al Athletic Club es una responsabilidad total, sé que estaremos a la altura de las circunstancias, cada partido nos lo tomaremos como tal".

La nueva portera rojiblanca, Andrea de la Nava, junto a Joseba Agirre en Lezama (Foto: Athletic Club).
La nueva portera rojiblanca, Andrea de la Nava, junto a Joseba Agirre en Lezama (Foto: Athletic Club).

Aumento de competencia en la portería

"El fichaje de Andrea De la Nava era para crear competencia, para que en cada puesto haya donde elegir y nos lo pongan difícil, la idea es que sea una competencia sana para crecer en cada línea", explicaba.

"Hemos metido competencia en la portería, a partir de ahí se competirá en cada línea, también lo verán las chicas de categorías inferiores que verán la exigencia del reto que va a ser la Liga Iberdrola este año".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando