Athletic Club Femenino: Previsión Temporada Angel Villacampa 2019/20
Secciones

Las leonas de Villacampa nos harán vibrar

Un contenido de:
Iñaki Martín Abraldes

Domingo, 21 de julio de 2019. 10:41
Un artículo del técnico Iñaki Martín Abraldes para ElDesmarque.
Un artículo del técnico Iñaki Martín Abraldes para ElDesmarque.

La leonas del Athletic Club arrancan con las pruebas físicas y la foto de família, además de la comparecencia en sala de prensa del nuevo entrenador, Ángel Villacampa, que dice sentir "responsabilidad para estar a la altura del club y poder representarlo como se merece".

Con las novedades de Leyre Monente, Ohiane Valdezate, Naroa Uriarte, Amaiur Sarriegi y Nerea Nevado del filial, más el refuerzo para la portería de Andrea de la Nava. Villacampa trabajará para tener "un equipo reconocible y que transmita una idea común de juego y valores" sin centrarse en los resultados. Si bien es cierto que la defensa de 4 es la más arraigada en la Liga Iberdrola, "tendremos 1000 modificaciones, un equipo versátil y de sistema flexible y adaptable" para afrontar las diferentes dificultades en las que les pondrán unas rivales que se están reforzando muy bien.

Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Ha tenido el tiempo suficiente de conocer a la plantilla "perfectamente gracias a la comunicación fluida con Joseba Agirre", y al tiempo que tuvo antes de terminar la pasada liga. Quiere jugadoras "que transmitan y representen los valores del club, tanto en actitud como en intenciones innegociables a nivel individual y colectivo".

Promete "trabajar más que nadie para que el Athletic Club, que ocupa un sitio de privilegio y envidiado por muchos por su sentimiento de pertenencia e identidad", quede lo más arriba posible sabedoras de sus puntos fuertes y débiles.

En cuanto a la confección de la plantilla, ha recalcado que veían necesaria la incorporación de una portera que diera competencia sana al arco de Lezama y que así pudieran tener dónde elegir en todos los puestos, "una competencia que hará que el equipo crezca". Con Yulema Corres y Maite Oroz como "fichajes" se va a tener especial cuidado, si bien tienen ya el estado necesario para contar con ellas desde el principio, así como con Lucía García, que tenía vacaciones hasta el día 29 pero ella ha querido adelantar su vuelta.

Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

El nuevo míster siente al Athletic como "un lugar mágico", dice "no sentirse preparado para hablar de la grandeza del club, pero te hacen sentir muy especial"

Y muy especial deberá ser la temporada de las leonas si quieren aferrarse a los puestos nobles de la tabla, puesto que, al margen de los transatlánticos Barcelona y Atlético de Madrid, la presencia de Real Sociedad, Real Betis, UD Levante, Granadilla y Valencia harán tremendamente complicado acercarse a los puestos europeos.

Ya que todos los equipos se han reforzado con jugadoras contrastadas y de garantías que harán de la Liga Iberdrola una competición atractiva e igualada. Ya pasaron a mejor vida las goleadas de 2 o 3 equipos en cada campo que pisan, ahora hay que sudar sangre para ganar. Y puesto que la competición va a alternar picos de distinta dificultad, la pretemporada diseñada se asemeja un poco a lo que se van a encontrar las leonas en el campeonato doméstico.

Manolo Delgado, José ÁNgel Iribar y Aitor Elizegi han acudido a la presentación del Athletic Club Femenino (Foto: DMQ Bizkaia).
Manolo Delgado, José ÁNgel Iribar y Aitor Elizegi han acudido a la presentación del Athletic Club Femenino (Foto: DMQ Bizkaia).

Los primeros rivales de entidad serán en Girondins Bordeaux (domingo 4, Estadio de Matmut Atlantique a las 18.00), el Soyaux ( jueves 8, en Fadura a las 19.00), el CD Tacón en las semis del Trofeo Carranza (12 de agosto), y la Real Sociedad en la final de la Euskal Herria Txapela (24 de agosto, a las 16.00 en el Estadio Garmendipe en Azpeitia).

A buen seguro que las leonas nos harán vibrar y soñar como nos tienen acostumbrados, y con una plantilla más completa y de donde poder tirar en caso de necesidad (y no como las últimas temporadas que con las lesiones las convocatorias eran justas) de jugadoras válidas y competitivas con el fin de aprovechar los estados de forma de todas y cada una de ellas.

Lucía García no paró de pelear durante todo el partido ante las norteamericanas (Foto: FIFA).
Lucía García no paró de pelear durante todo el partido ante las norteamericanas (Foto: FIFA).

A ver qué tal sigue Ainhoa bajo palos para transmitir seguridad a la defensa, si Moraza y Sierra se complementan para cubrir la banda derecha con María y en ocasiones Lucía García, que debería ser la punta de lanza del equipo y amoldar su posición al espacio que puedan dejar o no las rivales,...

Eunate que en principio no tendrá competencia en su puesto, un eje de la zaga más sólido y contundente que cuide mejor el espacio hasta el área propia tanto en orientación corporal como en anticipación, el centro del campo reforzado con la vuelta de Maite, la presencia de Damaris, Jone, Unzue..., la versatilidad de una Nekane que siempre está al pie del cañón y que contará con la vuelta de Yulema, lo que aporte Ane Azkona desde su poca experiencia, y la incombustible Erika.

Por Iñaki Martín Abraldes, entrenador en el Indartsu Club, colaborador en ElDesmarque Bizkaia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?