Athletic Club: Minuto de silencio por Koldo Aguirre en Fadura
Secciones

Habrá minuto de silencio por Koldo Aguirre en Fadura

Un contenido de:
Ander Cotorro

Viernes, 19 de julio de 2019. 20:27
Koldo Aguirre, santo y seña del Athletic Club en múltiples facetas.
Koldo Aguirre, santo y seña del Athletic Club en múltiples facetas.

El Athletic Club disputa este sábado su primer amistoso de la pretemporada en Fadura ante el Arenas Club. Ambos conjuntos homenajearán a Koldo Aguirre con un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

El mítico jugador y entrenador rojiblanco jugó en sus inicios en el CD Getxo, en Fadura. Los jugadores lucirán brazaletes negros en honor a Koldo Aguirre, que falleció el pasado 3 de julio a los 80 años de edad. 

Como futbolista Aguirre, internacional en siete ocasiones, jugó 296 partidos con la camiseta rojiblanca, entre 1957 y 1969, y marcó 64 goles. Conquistó dos títulos de Copa, el primero de ellos, con solo 18 años, formando parte de los 'Once Aldeanos' que ganaron el título al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Koldo Agirre siempre será recordado en el Athletic Club de Bilbao.
Koldo Agirre siempre será recordado en el Athletic Club de Bilbao.

Como entrenador, Koldo Aguirre fue el técnico del equipo rojiblanco en la temporada 1976-1977 en la que el Athletic logró el subcampeonato tanto de Copa, tras caer en la tanda de penaltis en una histórica final ante el Betis, como de la Copa de la UEFA, que cedió ante la Juventus.

Irán 21 jugadores

Gaizka Garitano desplazará 21 jugadores para disputar el choque. Tras el encuentro, se dará a conocer la expedición que partirá el domingo para Alemania donde el Athletic Club realizará su ‘stage’ que concluirá con el segundo y tercer amistoso del verano. Entre ellos no estarán Ganea Andoni López, quienes están en la rampa de salida para ser cedidos a clubes de LaLiga 123. Sporting de Gijón y Deportivo de la Coruña, respectivamente, son los mejores colocados para hacerse con sus servicios. Los 21 elegidos saldrán de los 26 restantes, con Beñat en duda tras sufrir un problema en el abductor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?