Es Noticia
El primer once de Garitano

El primer once de Garitano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El balón comienza a rodar en la pretemporada del Athletic Club. Tras dos semanas de entrenamientos, este sábado los leones disputan su primer amistoso. A las 12.00 horas arranca el choque ante el Arenas Club en Fadura, donde Gaizka Garitano encajará las 28 piezas que han estado a su disposición hasta la fecha en un once formado por Herrerín; De Marcos, Yeray, San José, Yuri; Unai López, Vesga, Larrazabal, Muniain, Córdoba; y Aduriz.

Destaca la presencia de Mikel San José como central, una variación que Garitano ha ha estado probado en los ensayos de Lezama, dada las ausencias de Iñigo Martínez y Unai Núñez.

Gaizka Larrazabal parece que se está ganado una oportunidad de quedarse en el Athletic Club y formará en la banda derecha del ataque.

Sin Beñat presente, Garitano ha optado por un doble pivote formado por Mikel Vesga y Unai López

Los onces elegidos para salir de inicio ante el Arenas calientan en Fadura (Foto: DMQ Bizkaia).
Los onces elegidos para salir de inicio ante el Arenas calientan en Fadura (Foto: DMQ Bizkaia).

Beñat se pierde el primer amistoso debido a unas molestias físicas que le impidieron entrenarse el viernes 

En el banquillo esperarán su turno: Ezkieta, Oleaga, Williams, Dani García, Nolaskoain, Ibai, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente, Vivian, Sancet y Andoni López. La lógica dice que Garitano probará dos onces distintos ante el conjunto arenero, uno por cada tiempo

Sin Iñigo Martínez aún activado, las bajas de los lesionados Lekue y Guruzeta y con los sub 21 Unai Simón y Unai Núñez de vacaciones, la convocatoria de 21 jugadores que Garitano se ha llevado a Getxo revela qué hombres no cuentan en los planes del técnico de Derio.

Cristian Ganea no se ha montado esta mañana en el autobús. Ya dijo Rafa Alkorta que el club le está buscando, tanto a él como a Andoni López la mejor salida para que puedan disfrutar del fútbol. Tampoco están en Fadura Kenan Kodro quien también apunta a una cesión, ni Asier Villalibre.

Cristian Ganea durante un entrenamiento de la pretemporada del Athletic en Lezama.
Cristian Ganea durante un entrenamiento de la pretemporada del Athletic en Lezama.

Homenaje a Koldo Aguirre

Athletic Club y Arenas rendirán un homenaje al desaparecido Koldo Aguirre con un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

El mítico jugador y entrenador rojiblanco jugó en sus inicios en el CD Getxo, en Fadura. Los jugadores lucirán brazaletes negros en honor a Koldo Aguirre, que falleció el pasado 3 de julio a los 80 años de edad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando