Athletic Club: Once de Gaizka Garitano en el Amistoso ante el Arenas
Secciones

El primer once de Garitano

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 20 de julio de 2019. 11:49

El balón comienza a rodar en la pretemporada del Athletic Club. Tras dos semanas de entrenamientos, este sábado los leones disputan su primer amistoso. A las 12.00 horas arranca el choque ante el Arenas Club en Fadura, donde Gaizka Garitano encajará las 28 piezas que han estado a su disposición hasta la fecha en un once formado por Herrerín; De Marcos, Yeray, San José, Yuri; Unai López, Vesga, Larrazabal, Muniain, Córdoba; y Aduriz.

Destaca la presencia de Mikel San José como central, una variación que Garitano ha ha estado probado en los ensayos de Lezama, dada las ausencias de Iñigo Martínez y Unai Núñez.

Gaizka Larrazabal parece que se está ganado una oportunidad de quedarse en el Athletic Club y formará en la banda derecha del ataque.

Sin Beñat presente, Garitano ha optado por un doble pivote formado por Mikel Vesga y Unai López

Los onces elegidos para salir de inicio ante el Arenas calientan en Fadura (Foto: DMQ Bizkaia).
Los onces elegidos para salir de inicio ante el Arenas calientan en Fadura (Foto: DMQ Bizkaia).

Beñat se pierde el primer amistoso debido a unas molestias físicas que le impidieron entrenarse el viernes 

En el banquillo esperarán su turno: Ezkieta, Oleaga, Williams, Dani García, Nolaskoain, Ibai, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente, Vivian, Sancet y Andoni López. La lógica dice que Garitano probará dos onces distintos ante el conjunto arenero, uno por cada tiempo

Sin Iñigo Martínez aún activado, las bajas de los lesionados Lekue y Guruzeta y con los sub 21 Unai Simón y Unai Núñez de vacaciones, la convocatoria de 21 jugadores que Garitano se ha llevado a Getxo revela qué hombres no cuentan en los planes del técnico de Derio.

Cristian Ganea no se ha montado esta mañana en el autobús. Ya dijo Rafa Alkorta que el club le está buscando, tanto a él como a Andoni López la mejor salida para que puedan disfrutar del fútbol. Tampoco están en Fadura Kenan Kodro quien también apunta a una cesión, ni Asier Villalibre.

Cristian Ganea durante un entrenamiento de la pretemporada del Athletic en Lezama.
Cristian Ganea durante un entrenamiento de la pretemporada del Athletic en Lezama.

Homenaje a Koldo Aguirre

Athletic Club y Arenas rendirán un homenaje al desaparecido Koldo Aguirre con un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro.

El mítico jugador y entrenador rojiblanco jugó en sus inicios en el CD Getxo, en Fadura. Los jugadores lucirán brazaletes negros en honor a Koldo Aguirre, que falleció el pasado 3 de julio a los 80 años de edad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?