Athletic Club: Premio a Peña Garras Taldea de Sestao en Espinosa
Secciones

'Garras Taldea', de Sestao, alzó el VIII trofeo 'Sentimiento Peñista'

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 21 de julio de 2019. 12:00

La familia Athletic Club no baja la guardia ni en verano. Es más, vive un sábado repleto de acontecimientos. Si el primer equipo de Gaizka Garitano estrenaba su calendario de amistosos de pretemporada con un 1-6 en Fadura ante el Arenas, muchos peñistas se desplazaban hasta la XVI fiesta rojiblanca. Cita que tuvo lugar en Espinosa de los Monteros, en lo que supuso la octava entrega del galardón 'Sentimiento Peñista zurigorri'.

La Peña Garras Taldea de Sestao, capitaneada por el siempre activo Alfredo de Lucas, galardonada hoy, se ha cogido el autobús para disfrutar de una jornada de campanillas. Al filo de las 12:30 tenía lugar el recibimiento a los peñistas en la plaza de la localidad burgalesa. Tras los habituales saludos se daba lugar al inicio de actividades. Incluían pasacalles y poteo popular, acompañados de las fanfarrias de Espinosa de los Monteros y de la peña Athletic de Briviesca.

Comida opípara para la Peña Garras Taldea del Athletic Club en Espinosa de los Monteros
Comida opípara para la Peña Garras Taldea del Athletic Club en Espinosa de los Monteros

"Por octavo año la 'Peña Espinosa de los Monteros' hace un pequeño Gamiz-Fika en verano, con entrega del premio al 'Sentimiento Peñista' a la peña que más actividad y sentimiento demuestra a lo largo del año"

El plato fuerte de la jornada fue la comida popular, también en la plaza del pueblo, rematando la tarde con la entrega del octavo trofeo 'Sentimiento Peñista' a la peña Garras Taldea de Sestao. Luego llegó ya el momento de la marcha pura y dura con la verbena 'Insomnio Band' antes de trasladarse al Txoko-Museo El Patio.

Una inauguración para el recuerdo

La peña del Athletic Club 'Garras Taldea' de Sestao, que está presidida por Alfredo de Lucas, se inauguraba de forma oficial el 16 de mayo de 2018. Contando con el acompañamiento de 52 peñas zurigorris y una buena representación de la entidad de San Mamés.

Por ejemplo, según nos comenta a ElDesmarque Bizkaia el propio Alfredo, "también vinieron, ademas de directivos del Athletic, personalidades como el Txopo Iribar o Josemari Argoitia, aparte de jugadores entonces en activo en el equipo como Xabi Etxeita o Kepa Arrizabalaga".

El esperado acto de puesta de largo oficial tuvo lugar "en nuestra sede", nos aclara el presi, que está situada en el Harley Irish Tavern, c/ Vicente Blasco Ibañez 20, de Sestao, por supuesto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?