Es Noticia
Garitano se lleva a 30 jugadores a Alemania, incluido Ganea

Garitano se lleva a 30 jugadores a Alemania, incluido Ganea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Criastan Ganea tendrá sitio en el avión rumbo a Alemania.
Criastan Ganea tendrá sitio en el avión rumbo a Alemania.

Tras la victria ante el Arenas en el primer partido amistoso de pretemporada, el técnico del Athletic Club Gaizka Garitano ha ofrecido la relación de jugadores que desplazará este domingo al 'stage' de concentración que el equipo rojiblanco realizará en Marienfeld (Alemania), en la región de Renania del Norte-Westaflia, del 21 al 28 de julio. El deriotarra se lleva a 30 jugadores, tal y como adelantó en Fadura.

Al viaje a Alemania se sumará Iñigo Martínez, que desde su incorporación a la pretemporada, el pasado lunes 15, aún no se ha integrado a la dinámica de grupo por unos problemas físicos , así como los campeones de Europa sub 21 Unai Simón y Unai Núñez.

Andoni López volverá a salir del Athletic cedido, como el pasado año cuando militó en el Almería (Foto: LFP).
Andoni López volverá a salir del Athletic cedido, como el pasado año cuando militó en el Almería (Foto: LFP).

Los tres jugadores que no cogerán en avión a tierras alemanas son el portero Hodei Oleaga, el lesionado Gorka Guruzeta y el ya esperado descarte, Andoni López, que "está cerca de poder salir", tal y como ha avanzado este sábado Gaizka Garitano en Fadura.

Su idea es que Cristian Ganea también salga cedido, pero el jugador rumano criado en Basuri tendrá una oportunidad extra de poder convencer al técnico rojiblanco en Alemania.

Oleaga, Andoni López y el lesionado Guruzeta se quedarán en tierra

"Primero me gusta hablar con ellos y que no se entere la prensa antes. Poco a poco la gente tiene que ir saliendo porque cada vez queda menos para empezar la liga y estamos muchos. Algunos ya saben lo  que pensamos de ellos y se irá a aclarando. Mañana viajamos 30 jugadores a Alemania, y eso quiere decir que todo el mundo tiene aún posibilidades de quedarse", ha explicado Garitano.

Los 30 jugadores del Athletic Club que viajan este domingo a Alemania son: Iago Herrerín, Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Oscar de Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Peru Nolaskoain, Mikel San José, Beñat Etxeberria, Iker Muniain, Dani García, Raúl García, Unai López, Kenan Kodro, Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Mikel Vesga, Cristian Ganea, Asier Villalibre, Gaizka Larrazabal, Daniel Vivian, Oihan Sancet, Iñigo Vicente y Jokin Ezkieta.

Dos amistosos

La expedición rojiblanca estará del 21 al 27 de julio en el Hotel Residence Klosterpforte, que habitualmente se acogen sesiones preparatorias de equipos muy importantes.

Durante la concentración, el Athletic Club disputará dos amistoso más, justo al final del 'stage'. El sábado 27 se medirá aPaderborn, un recién ascendido a la Bundesliga, en el Energieversum Stadion (Gütersloh). El domingo 28 llegará la prueba de más enjundia de la pretemporada, con el Borussia Mönchengladbach como rival. Se disputará en Velbert (Christopeit Sport Arena (16.00 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando