Es Noticia
Oficial: Raúl García renueva hasta 2021

Oficial: Raúl García renueva hasta 2021

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El CA Osasuna soñaba con su fichaje para el año que viene... Pero el jugador Raúl García ha prolongado su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2021. El Athletic y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión. Tras la firma de Yeray, el futbolista de Zizur comparecerá en rueda de prensa este domingo, 21 de julio, a las 12:00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Una vez concluida la campaña, ElDesmarque Bizkaia propuso a sus lectores elegir al mejor jugador de la temporada en el Athletic Club. Que había salvado un curso muy complicado, de la mano de Gaizka Garitano, tras un arranque pavoroso bajo la conducción del 'Toto' Berizzo

Renueva sin cláusula alguna, como Iker Muniain y luego De Marcos y Mikel Balenziaga

El MVP de la última temporada

Para nuestros lectores Raúl García fue el más votado con un 65% de los votos, como mejor jugador de una campaña que casi acaba en europa. Iñigo Martínez ha quedado segundo con el 20%, seguido por Williams con el 15%. Fue el que más tiro del carro. En los partidos que no partió de titular el equipo dio sensación de endeblez.

Raúl García cabecea un balón en el encuentro ante el Espanyol en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Raúl García cabecea un balón en el encuentro ante el Espanyol en San Mamés (Foto: Athletic Club)

La pasada temporada fue el segundo máximo goleador del equipo tras Iñaki Williams. Pero eso no dice todo lo que supone 'Rulo'

El navarro, nacido el 11-07-1986, acumula 169 partidos oficiales con el Athletic Club, en los que ha anotado 48 goles. El de hoy, sábado, no era oficial, pero en el primer duelo de la pretemporada ha metido un auténtico golazo en la victoria por 1-6 ante el Arenas de Getxo. 

Todo un líder sobre el césped

Calaldo y tímido fuera de los terrenos de juego, el exjugador de CA Osasuna y Atlético de Madrid es toda garantía en el campo. Competitivo, constante, con alta calidad y gol, un futbolista completo que destaca sobremanera, pese a su edad, en el conjunto vizcaíno. Es una estrella de LaLiga.

Kenan Kodro sustituye al goleador Raúl García en el Athletic-Eibar (Foto: Edu del Fresno).
Kenan Kodro sustituye al goleador Raúl García en el Athletic-Eibar (Foto: Edu del Fresno).

Rulo en números

En cuatro temporadas en el Athletic Club Raúl García suma 169 partidos, 133 de Liga, 8 de Copa y 28 de Europa League. Entre las tres competiciones ha anotado 48 goles: 7 goles en la (2015-16) y el máximo, 10 en las 2016-17 y 2017-18. En la 2018-19, en la que como decimos, estuvo brillante: marcó 9 dianas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando