Es Noticia
Raúl García: "Me gustaría jugar hasta los 39 como Aritz"

Raúl García: "Me gustaría jugar hasta los 39 como Aritz"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Raúl García ha prolongado su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2021. Como dato importante hay que resaltar que el Athletic y el jugador han acordado "eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión".

El futbolista de Zizur comparecía en rueda de prensa este domingo en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. Allí comentaba que "estoy contento con lo firmado, no me gusta ligarme en muchos años porque no sé cómo estaré. Por ahora todavía me veo bien, porque yo si no estoy bien no quiero seguir en el fútbol".

"Yo estoy contento con añadir un año, más adelante ya veremos ambas partes qué hacemos. Trato de llegar cada día de la mejor manera posible para aportar al equipo. Me gustaría jugar hasta los 39 como Aritz, vivo por y para el fútbol, mi cabeza siempre está puesta en ello, pero eso no lo sabes, puede haber lesiones... pero pondré todo de mi parte. Si aporto, bien, si no aporto antes me retiraré", dijo.

Rafa Alkorta, Raúl García y Aitor Elizegi en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Rafa Alkorta, Raúl García y Aitor Elizegi en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Con Rulo no hacen falta cláusulas

El futbolista navarro ha renovado sin cláusula de rescisión. Como ya hizo en primer lugar Iker Muniain, seguido de Oscar de Marcos, Ibai Gómez o Mikel Balenziaga.

"Es una cosa para demostrar el compromiso de ambas partes, es un tema importante, soy persona de palabra que cumple todo lo que digo. Vale más eso que una firma o un apretón de manos. Es bueno para ambas partes, es un gesto de compromiso para seguir como hasta ahora", explicaba Raúl García.

Un maestro para los jóvenes de Lezama

"Hoy día hablar de la edad ha cambiado mucho, el deportista se cuida mucho, hay más medios para rendir a alto nivel. Mira a Aduriz como rinde con su edad, la edad es sólo un número, hay que intentar dar experiencia para aportar a la gente que no lo ha vivido, pero es algo natural que Aduriz le sale solo, es un ejemplo
para los jóvenes".

"Aduriz... siempre quiero tener a los mejores al lado y que compiten como Aritz, compites por todo, hay que intentar ganar en todo, hay mucha gente así en el vestuario, cosa que se necesita y agradece".

Todo un líder sobre el césped

En cuatro temporadas en el Athletic Club Raúl García suma 169 partidos, 133 de Liga, 8 de Copa y 28 de Europa League. Entre las tres competiciones ha anotado 48 goles: 7 goles en la (2015-16) y el máximo, 10 en las 2016-17 y 2017-18. En la 2018-19, en la que como decimos, estuvo especialmente brillante: marcó 9 dianas. El que más tras Iñaki Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando