Athletic Club: Iñigo Martínez y los problemas musculares
Secciones

Los malos inicios musculares de Iñigo Martínez

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 22 de julio de 2019. 08:44
Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Instagram Iñigo Martínez).
Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Instagram Iñigo Martínez).

Iñigo Martínez no sabe lo que es empezar una pretemporada en el Athletic Club al 100%. El ondarrutarra vuelve a tener problemas musculares, al igual que le ocurrió al inicio del pasado curso cuando comenzó a las órdenes de Berizzo. 

En aquel entonces fue una lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda la que le obligo a retirarse de uno de los primeros entrenamientos. Aquella lesión le tuvo un buen tiempo fuera de combate, puesto que se trataba de un músculo delicado que exigía una recuperación cuidadosa.

Este verano se repite la historia, tal y como confirmó Gaizka Garitano en el día de ayer tras el primer amistoso. Llegó con unas molestias a las pruebas físicas del IMQ y notó un pinchazo. Pese a no ser nada grave no le deja incorporarse al trabajo con el grupo. Esta es la tercera pretemporada en la que tiene percances físicos, puesto que en 2017 también empezó lesionado. En aquel entonces aún militaba en la Real Sociedad.

La causa puede ser el agitado verano que ha tenido el zaguero. Desde el final de la campaña, Iñigo Martínez no ha parado de viajar y de jugar partidos. Primero le tocó desplazarse con la Euskal Selekzioa hasta Panamá para disputar un encuentro amistoso. A su regreso se incorporó a la Selección española para dos choques de la fase de clasificación de la Euro 2020. Ante Islas Feroe no participó, pero sí lo hizo contra Suecia.

Iñigo Martínez ha vivido un verano agitado. (Foto: @InigoMartinez).
Iñigo Martínez ha vivido un verano agitado. (Foto: @InigoMartinez).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?